miércoles, 14 de enero de 2009

SU-30MKA Y SU -35

Estas son las más recientes imágenes que existen hasta la fecha de Sujois Su-30MKA argelinos. Nótense los planos canard, característicos de este modelo.
Corresponden a una salida de entrenamiento para ensayar el reabastecimiento de combustible en vuelo. En la foto se distinguen dos Su-30MKA y un cisterna Il-78 Midas con sus mangueras extendidas.
La gran altura a la que vuelan los aviones no permite verlos con gran claridad. También es dudoso su esquema de pintura ya que pueden ser gris de superioridad aérea, visto ya en algunos ejemplares o el mucho más interesante y apenas intuido en alguna foto, marrón arena. Argelia debe haber recibido ya más de una docena de Su-30MKA y sus camuflajes pueden deparar alguna sorpresa. Lamentablemente aún no han podido ser fotografiados públicamente de cerca. Merçi beaucoup a Rio35 et T800 pour les photos.
Su-35 "901" fotografiado el pasado 23 de Octubre desde el puesto de cola de un Il-78 en una salida similiar a la de los aviones argelinos. Modelo más avanzado, carece de planos canard, pero monta toberas de empuje vectorizado. Su camuflaje sin embargo, puede ser similar a alguno de los ejemplares argelinos.
Interesante imagen del "902", segundo prototipo de la serie del Su-35, fotografiado rodando el pasado 2 de Octubre. Su camuflaje es diferente al "901". Nótense los numerosos sensores o tubos pitot (no lo sé con exactitud) justo detrás del radomo del radar.

10 comentarios:

JOSE dijo...

ola soy jose te acuerdas de mi foro bueno pues, tengo unas que me gustaria colgar en mi blog con carpetas pero no se como tu sabes?¿?¿?

si es asi me lo dices por favor

salu2

JOSE dijo...

a lo que quiero colgar son fotos.

TJ dijo...

Pues es fácil. Cuando abres una entrada nueva para tu blog, encima del recuadro donde escribes hay unos iconos pincha sobre uno rectangular que verás que dice insertar imagen. Se te abrirá otra ventana y saldrá una barra a la izquierda que pone añadir imagen. Pinchas, seleccionas la foto de tu disco duro y le das a añadir. Cada post sólo te permite insertar cinco imágenes.

Espero que te haya servido.

JOSE dijo...

si eso se hacerlo pero yo me refiero a poner donde salen los post que has hecho y la fecha una frase queponga galeria grafica para pinchar ay y que te salgan carpetas con fotos me entiendes?

gracias por contestarme e intentar resolver mi problema

salu2 jose

TJ dijo...

Pues yo de eso ya ni idea...

JOSE dijo...

vale gracias por escucharme

te debo una

salu2

Carlo dijo...

Hola, TJ! Hace algún tiempo ya que acompaño tu blog, muy bueno, felicitaciones! A mí también me gusta mucho la aviación rusa. Saludos desde Argentina!

TJ dijo...

Muchas gracias por tu comentario carlo. Mis saludos para el pueblo argentino.

valen dijo...

Hola

"Nótense los numerosos sensores o tubos pitot (no lo sé con exactitud) justo detrás del radomo del radar"

Aquí los puedes ver con más detalle...

http://maks.sukhoi.ru/media/photo/maks2007/maks2007d1p247.jpg

http://maks.sukhoi.ru/media/photo/maks2007/maks2007d1p248.jpg

http://maks.sukhoi.ru/media/photo/maks2007/maks2007d1p257.jpg

Hasta luego

TJ dijo...

Gracias por las imágenes valen.