lunes, 30 de marzo de 2009

CHINA Y KUBINKA

He estado un poco liado por cuestiones familiares, pero gracias a Dios, ya estoy de nuevo en la brecha. Kubinka de la exhibición que está teniendo lugar o ha tenido lugar recientemente (no lo sé con seguridad). El único An-22 camuflado, aún en servicio ha recibido un nuevo camuflaje. El anterior ya estaba muy deslucido y en este parece haber más presencia de tonos verdes. Espero que continúe en servicio por mucho tiempo. Precioso avión.
Fotos recientes chinas ahora. Pareja de Q-5 Fantan despegando. Camuflados en verde, aunque el ejemplar de la derecha está un tanto deslucido.
Es para mi una sorpresa comprobar que el J-6 y su variante biplaza (en la imagen) aún vuelan en China. Les creía ya retirados. Por cierto que la variante biplaza es exclusiva china ya que nunca se fabricó en la Unión Soviética.
Las dos derivas ventrales permiten identificar a este avión como otro biplaza doblemando.Igualmente parece estar pintado en color blanco, lo que no es muy usual. Este otro spotter ha preferido censurar el serial. No obstante parece distinto al de la foto anterior.
Esta otra foto, aunque probablemente tomada en el mismo sitio y día no está censurada. Llama poderosamente la atención el hecho de que el avión vaya pintado de blanco y que su serial sólo se componga de cuatro dígitos. Cosa no habitual en los J-6 chinos. Nótese que iba inicialmente en metal bruñido y luego se le aplicó el color blanco, sin pintar alrededor de los números. Lleva parcialmente desplegados los aerofrenos, reduciendo velocidad para disponerse a aterrizar.

6 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Ahí ha estado Medvedev, que ha volado (y pilotado) el Su-34.

dario dijo...

a este an-22 le falta la deriva o esta photoshopeado?

Carlo dijo...

Dario: ni una cosa ni otra. Lo que sucedió es que uno de los motores cubre la deriva izquierda del avión (acórdate que el An-22 tiene doble deriva).

Massud el relator dijo...

Si no me equivoco el J-6 monoplaza de la última imagen corresponde a la versión de reconocimiento táctico, a juzgar por las protuberancias que reemplazan a los cañones.

TJ dijo...

Muy buena observación Massud, efectivamente le faltan los cañones ventrales y ese abultamiento no es corriente. Rara versión.

samolet dijo...

Ese An-22 necesitaba con urgencia un nuevo camo, me alegro por que el anterior era bastante único cuando fué aplicado... pero ya se estaba cayendo a pedazos.
Lo dudo pero ojalá protejan con mayor esmero a este gigante Antonov del sol, agua y nieve cuando esté en tierra.

Extraordinario avión de carga.
Saludos.