martes, 17 de marzo de 2009

NOVEDADES

Mig-23MLD (nótese el diente de perro en el encastre del ala con el fuselaje) angoleño con serial "C-471" fotografiado en algún lugar de Ucrania tras una revisión. Curioso ver la palabra "peligro" en portugués pintada en la toma de aire. Fotografiado el 14 de Febrero de 2.008. Angola se convierte en uno de los pocos usuarios de la variante MLD.
Misma fecha y probablemente mismo lugar. La única indicación de que es Ucrania es la bandera que se ve en el L-39 de la derecha, pero puede ser cualquier otro lugar. A la izquierda de la imagen, entrenador biplaza doblemando Mig-21UB con serial "I-28" angoleño. A su lado otro Mig-23MLD con serial "C-474", asi que Angola por lo menos tiene cuatro Mig-23MLD.
Esta imagen se obtuvo meses después, en Matala, Angola el 1 de Junio de 2.008. A la derecha podemos ver un par de Mig-23MLD angoleños cuya cabina está tapada con la -ya conocida- lona azul, para protegerlos del sol. Obviamente su estado es operacional.
Mi-24 georgiano con numeral "05" en llamas, tras haber sido atacado por cazas rusos el 11 de Agosto de 2.008 a primera hora de la mañana, en la base de Senaki. Uno de los dos helicópteros destruidos ese día.
Y para terminar por hoy, una reciente imagen de un Su-24MK iraní captado sobre la base de Shiraz en Febrero de 2.009. Quizás es un ejemplar ex-iraquí o bien pertenece al otro lote adicional que parece ser que adquirieron los iranies con posterioridad.

No hay comentarios: