jueves, 19 de marzo de 2009

USS FORRESTAL

Buceando de nuevo en el inagotable pozo de sorpresas que es el archivo de fotos de la revista LIFE, he encontrado estas curiosas fotos del portaviones norteamericano FORRESTAL que me han llamado la atención. Aunque están sin datar, las calculo de los años 60, aunque puedo estar equivocado. Lo curioso del asunto es que a popa del buque se ven varios bimotores de hélice, uno de ellos blanco o en metal bruñido sin pintar, que me parece que no forman parte de la dotación habitual de lo que era un portaviones norteamericano en los años 60.
En esta espectacular imagen cenital podemos ver a los bimotores evolucionando en una cubierta más limpia. Nótese que el ejemplar "blanco" está ahora aparcado a proa. Por más que lo he intentado no he conseguido identificar estos bimotores y lo más importante. ¿Qué están haciendo?
Otra vista. He visitado la página oficial del Forrestal y no he visto fotos de este tipo y tampoco he conseguido encontrar, ojo, no digo que no la haya, información sobre estas fotos.
No sé si pertenecen a unas pruebas, unas maniobras o se trata de alguna operación militar. En los años 60 el Forrestal participó en la crisis de Suez. ¿Tendrán algo que ver estas fotos?
Otra imagen de los bimotores. Decididamente el archivo de LIFE no deja de impresionarme.

7 comentarios:

Ricardo Jose dijo...

Hola TJ, primera vez que escribo, pero reviso todos los dias tu blog, muy bueno por cierto y te felicito sigue asi!!!, el bimotor creo que es un North American Savage, que volo a finales de los 50`s, me imagino que estarian de pueba.
Saludos

TJ dijo...

Muchas gracias por tu comentario Ricardo José. Efectivamente tienes razón va a ser un Savage. Realmente no conocia ese modelo, pensaba que eran Mercators, pero no me cuadraba mucho. Las fotos entonces deben ser anteriores, es posible que sean de mediados de los años cincuenta, y por cierto no hay muchas de este avión en portaviones por lo poco que he visto hasta ahora.

canberrero dijo...

Excelente blog TJ. referente a la plataforma de vuelo son N.A. AJ-1/2/2P (A-2) Savage operativos antecesor del A-5 Vigilante.

Saludos

TJ dijo...

Muchas gracias por tu comentario camberrero.

Massud el relator dijo...

Al parecer la foto es posterior al conflicto de Corea. Esto a juzgar por la presencia de los FJ-2 "Fury" ("Sabre" naval) sobre la cubierta.

Los cazas a reacción de ala fija parecen ser F2H "Banshee", mientras que los aviones de motor de émbolo parecen ser A-1 "Skyraider", aunque también me parece ver algún que otro AF-2 "Guardian".

Presumiblemente los AJ "Savage" azules sean de la versión de reconocimiento AJ-2P, mientras que el que está de blanco sea el modelo normal de bombardeo. No son cisternas porque la foto parece ser antes de 1959, a juzgar por los "Banshee".

TJ dijo...

Muchas gracias por la información Massud.

Frikináutico dijo...

La imagen que más me gusta del Forrestal es en la que aterriza el Hercules en el Forrestal