miércoles, 25 de marzo de 2009

NOVEDADES CHINAS

El mes pasado publiqué unas imágenes -censuradas- de una base aérea china. Hoy nuestro intrépido reportero ha vuelto a la carga y esta vez tenemos imágenes sin censurar. En la foto el más exótico y enigmático de los Y-8 chinos de guerra electrónica acaba de despegar y está replegando el tren de aterrizaje. Numeral "21011".
No sé si está tomada el mismo día, (probablemente si), ya que por el ángulo parece que se trata del mismo lugar. En esta ocasión, otro Y-8 "especial", con dos prominentes abultamientos a ambos lados del fuselaje, acaba de despegar. Numeral "21016". Nótese al fondo la presencia de un helícóptero.
Y seguidamente, su gemelo, el "21017". Hoy no tenemos problema con la identificación de seriales.
Este otro Y-8 parece un inocente avión de transporte, pero probablemente no lo es. Aunque no tiene las "escandalosas" antenas de los anteriores si lleva alguna que otra extra en su parte inferior, además su serial "21019" es muy cercano al de sus congéneres de guerra electrónica, asi que probablemente él también tenga algo que ver en ello.
H-6 de la misma base que habíamos visto censurada, ahora con su numeral "20714" bien visible. Acaba de despegar y por lo que se ve el tren delantero repliega más rápido que el tren principal.

3 comentarios:

valen dijo...

Hola

- La primera fotografía presenta la versión de Guerra Electrónca Y-8DZ

- La segunda la versión china del JSTARS Estadounidense con los abultamientos para el SLAR claramente definidos en esa imagen

- La tercera otro aparato de la versión "JSTARS Chino"

Hasta luego

valen dijo...

PD. Un matiz, el "21019" al igual que el Y-8DZ de la primera imagen lleva los colores de la PLANAF

Hasta luego

alfavega dijo...

Esas versiones del Y-8 están dentro de un programa denominado GaoXin.