27 de Abril de 2.009. El buque es trasladado de su puerto a un dique seco, con la ayuda de remolcadores ya que carece de máquina principal.
28 de Abril. El barco ya en su nuevo emplazamiento, un dique seco. Quizás se le va a instalar la maquinaria principal de origen chino y para ello ha sido necesario sacarlo del agua.
3 comentarios:
Que fotos interesantes, muchas gracias! Parece que los chinos están dispuestos a poner en servicio el Varyag, y tener finalmente un portaaviones, si no plenamente operacional, por lo menos para tener alguna experiencia de aviación naval.
Hace algunos años que China viene negociando con Rusia la compra de Su-33, pero parece ser que los rusos ya no están más dispuestos, no quieren más transferir tecnología a China después que descubrieron que los chinos están ofreciendo el J-11 a exportación.
Excelente info!...este es un tema que sigo con interés, igual cosa con el Vikramaditya de la marina India (ex- Gorshkov).
Me gustaría ver algún día a este coloso en servicio operativo, y talvez veamos como caza embarcado principal una variante del actual J-10 despegando desde esa rampa tipo 'Jump'.
Saludos.
Hola
Lo único más o menos cierto es que Rosoboronexport no quiere venderle a los Chinos el Sujoi Su-33.
Luego tenemos el hecho que los Chinos están realizando tareas en el portaviones ex-Varyag pero nada indica que lo hagan para incorporarlo a su flota como buque de combate siendo el rumor más razonable el que insinúa que pretenden alistar el buque como plataforma de entrenamiento.
Todo esto se potencia con el rumor según el cual los Chinos han adquirido 4 sistemas de frenado en Ucrania. Esto tampoco es signficativo porque esos sistemas pueden estar perfectamente instalads en cualquier base aérea como sucede en Saki.
Aparte de lo anterior, parece ser que tras el abandono ruso de las instalaciones de entrenamiento naval de Saki, Crimea (Ucrania) por la sencilla razón de que se han trasladado a Jejsk (Mar de Azov)los Chinos han tomado su lugar alquilando Saki para comenzar sus primeros pasos con la aviación embarcada.
Por otra parte, si los Chinos algún día deciden instalar una planta motriz al Ex-Varyag sí o sí lo tendrán que hacer en Ucrania y no hay confirmación de ningún género que nos indique que China ha adquirido la motorización para ese buque.
Probablemente, a la Armada China le saldría más barato diseñar y construir una nueva clase de portaviones que recuperar el Varyag y sino podemos echar un vistazo a lo que ocurre hoy con el Ex-Gorshkov.
En mí opinión, hay un deseo general por el que buena parte de los analistas y aficionados... etc estarían contentos si China finalmente se dota de ese portaviones.
Hasta luego
Publicar un comentario