miércoles, 22 de abril de 2009

LOS EXÓTICOS CURTISS C-46 DE LA CAT

Un nuevo capítulo hoy de la serie "tesoros de LIFE". China, posiblemente Beijing en Octubre de 1.948. Vista general de varios Curtiss C-46 de la Civil Air Transport, una compañía creada por el general Chennault (el de los famosos tigres voladores) cuyos aviones de transporte intervinieron también en la guerra de Corea.
Descarga de suministros de un C-46 de la CAT en Octubre de 1.948, durante la guerra civil china.
Línea de vuelo. El emblema del morro del "Lanchow" es de color azul. Me gusta mucho este avión y recientemente ha salido un precioso repaint para FS2004 creado por Libardo Guzmán. Está en http://www.avsim.net/ y es un avión precioso con cabina virtual y que vuela muy bien.
Embarcando refugiados que huyen de la guerra.
Esta bonita foto en color es posterior. Probablemente de mediados de los años 50 o incluso posterior. Quizás esté tomada en Hong Kong, en el entonces apenas reconocible aeropuerto de Kai Tak en sus comienzos. La librea del C-46 "908" es preciosa. Lástima que ésta no la haya para el FS2004.

2 comentarios:

Albatros27 dijo...

Por qué no posteas las imágenes como están? Si alguien quiere amplicarlos puede hacerlo. El problema es que imágenes pierden calidad durante engrandecimiento que uno no puedo recuperar nunca.

TJ dijo...

En esta entrada en concreto las imágenes están posteadas "como están".