viernes, 19 de junio de 2009

EL MISTERIO DEL DIA

Sharjah, Emiratos Arabes Unidos, 16 de Junio de 2.009. Durante una escala técnica nuestro spotter caza este anónimo MI-171E (la "E" supongo que significa exportación) en un bonito camuflaje militar "desértico". Habia otros dos ejemplares pero no tenían montado aún el puro de cola. Nótese que los avisos pintados en el fuselaje están en ingles ("Danger" en la cola, etc.) La pregunta del millón de dólares es ¿para qué pais?

4 comentarios:

Alfonso dijo...

Hola,

es posible que se tenga con esta noticia aparecida en el Blog de El Tirador Solitario:

En respuesta a las peticiones del Gobierno de Pakistán, los Estados Unidos les han entregado esta semana cuatro helicópteros de transporte MI-17.
Estos helicópteros se emplearán para el apoyo de las operaciones contra los militantes extremistas que se están llevando a cabo, además de ayudar a los miles de desplazados por estas operaciones.
Los Estados Unidos están buscando en el mercado mas Mi-17 para suministrar a Pakistán.
by: el tirador solitario

TJ dijo...

Muchas gracias por tu información Alfonso. Conocía esa noticia via USA, pero el helicóptero que se ve en la imagen es nuevo, no de 2ª mano, y Sharjah es un aeropuerto situado mucho más al sur de Pakistán. Si los Estados Unidos decidieran comprar Mi-17 nuevos (que no es el caso) para entregarlos a Pakistán, no tendrían que pasar por Sharjah. Además el camuflaje de los Mi-8 pakistaníes es en tonos verdosos tipo jungla y no como el de este en tonos marrones desérticos.

Sigo sin saber a que país pertenece. De todas formas, insisto, muchas gracias.

ce zeta dijo...

Pueden ser Hips saudies.

La E no es de exportacion, la propia denominacion Mi-171 indica que es de exportacion (denominacion domestica Mi-8AMT).

TJ dijo...

Habrá que esperar a verlo con la escarapela puesta. Gracias por la info ce zeta.