jueves, 25 de junio de 2009

J-6 TANZANOS

Dar es Salaam Tanzania, 29 de Abril de 2.009. El piloto de avioneta afortunado del día. Durante una escala técnica tiene la posiblilidad de fotografiar a pie de pista una salida de entrenamiento de raríiiiisimos J-6 de fabricación china de la Fuerza Aérea Tanzana. En la imagen el que parece ser "9211" rueda hacia cabecera de pista para despegue.
El "9211" despegando. Aunque el serial del morro no se ve, por el vistoso camuflaje del aparato creo que es el mismo de la imagen anterior. Nótese la banda de color arena en la deriva en las dos fotos. Las imágenes están captadas furtivamente, así que se entiende que no sean perfectas.
Instantes después es el "9236" el que rueda para despegue. La mejor foto de la serie. Interesante camuflaje para un exótico avión.
Mientras el "9236" sigue rodando a cabecera, un Falcon que acaba de aterrizar espera para incorporarse a la pista de rodadura para aparcar. En la parte traser del fuselaje el J-6 parece llevar las letras "JWTZ" o "JWZZ". No estoy seguro. "JWTZ" lo he visto antes en el fuselaje de un avión de transporte tanzano, asi que pueden ser las iniciales de la F.A. de Tanzania y las lleven todos los aviones, pero no lo sé con certeza.
Y por si las anteriores novedades eran pocas... ¡¡el que rueda ahora es nada más y nada menos que un biplaza doblemando!! Un JJ-6 con serial "9124". Lástima que en la imagen el avión no esté completo. Pero el fotógrafo bastante ha hecho con conseguir esta imagen inédita.

4 comentarios:

Vladimir Lebanov dijo...

Estimado TJ:

Jeshi la Wananchi wa Tanzania (JWTZ): Sería algo así como Fuerzas Populares de Defensa de Tanzania.

(Source: Wikipedia.)

TJ dijo...

Muchas gracias por la aclaración.

Rocket dijo...

Hola TJ,

Te lo digo siempre, pero de verdad que nunca dejas de sorprenderme. Si alguna vez Andorra se planteara tener una fuerza aérea tú lo sabrías antes que ellos y, además, tendrías ya fotos.

Por cierto, precioso el camo de los J-6.

Saludos,
Rocket

TJ dijo...

¿Andorra? Creo que tengo algo por ahí... :)

Gracias por el comentario Rocket.