lunes, 31 de mayo de 2010

SU-30MKA ARGELINOS

Nuevas y recientes imágenes de Sujois Su-30MKA de la Fuerza Aérea Argelina, nos permiten apreciar algunos detalles interesantes. En la foto el "KF-12" con un serial de cuatro dígitos en la deriva. En este caso el "4101". Quizás sea una elucubración mia, pero podria ser el primer aparato del lote 41, aunque sólo es una suposición. Si ello fuera cierto, sería curioso que su esquema de pintura inicial fuera este gris oscuro.
Lo anterior viene a colación porque esta es otra reciente foto del ya conocido "KF-24". Que fue el primer avión de este modelo que se pudo ver con los colores definitivos de la Fuerza Aérea Argelina. La novedad de esta foto es el serial de la deriva "4105" que siguiendo mi razonamiento anterior podría indicar que se trata del quinto aparato del lote 41.
Este otro, en cambio es el "KF-49" "4203"saliendo de un looping. Es novedad ya que este serial no lo había visto antes. Curiosamente el "49" es un número muy alto y no parece tener correlación con los anteriores. En cambio el "4203" sugiere que es el tercer aparato de un segundo lote, el 42. ¿Es posible que cada lote esté compuesto de seis aparatos?
Más novedades. Aquí vemos ahora al "KF-56" "4206", con el tren de aterrizaje extendido probablemente disponiéndose a aterrizar. Nótese que no existe correlacion entre los seriales ya que del "KF-49" al "56" habría siete aparatos. Mientras que del "4203" al "06" irian únicamente tres. Misterio sin resolver... Merçi beaucoup a mes amis du "forcesdz.com" pour les photos.
Y para completar la entrada y ya que han gustado tanto, un nuevo Su-15TM del 57 GV IAP de Norilsk disponíéndose a aterrizar tras una salida de entrenamiento a mediados de los años 80.

2 comentarios:

Ex dijo...

Muy buen material TJ!
Así que la última del Flagon la tenías de reserva. No te quedarán más, no? Saludos

TJ dijo...

Si. Pero de momento ya está bien.