Aqui vemos al "KX-55", al "KX-12" y al "KX-88" durante una revisión completa de sus sistemas electrónicos. Los aviones están suspendidos sobre caballetes ya que sus circuitos hidráulicos también están siendo sometidos a revisión y su tren de aterrizaje será sometido a diferentes pruebas.
Otro par de ejemplares argelinos, que esta vez no puedo identificar, casi completamente desmontados.
Esta es una foto muy interesante ya que el Su-24 que vemos ahora en revisión tiene un camuflaje en tonos verdes, diferente a los que hemos visto antes. Este camuflaje usualmente está asociado a los Su-24 argelinos de guerra electrónica, cuyos seriales normalmente empliezan con las letras "KG" no obstante este avión parece llevar un serial "KX" en el lado derecho de su fuselaje.
Otra vista de la planta de Novosibirsk con Fencers argelinos en revisión. En esta ocasión el camuflaje de los aviones que vemos en primer plano es más claro que los anteriores, así que quizás esta foto se tomo durante la revisión del último lote entregado a Argelia. La línea de Su-24 grises que también están en revisión en el lado izquierdo de la imagen corresponde a ejemplares de la fuerza aérea rusa. Merçi beaucoup a T800 pour les photos.
7 comentarios:
¿No fue a Argelia a quien Rusia vendió MiG-29 viejos por nuevos?
Merçi beaucoup!!
Hola TJ,
¡Eres un crack!
Saludos,
Rcoet
octopusmagnificens: la historia no es bien así. Rusia le vendió a Argelia MiG-29SMT nuevos, pero la producción del MiG-29 fue interrumpida poco después del fin de la URSS, así que las partes del fuselaje fueron construídas en la época soviética. Pero nunca habían sido asambladas, nunca habían volado. Pero Argelia alegó que no sabía de eso, que pensaba que todas las partes del avión eran recien contruídas, y usaron eso como excusa para no aceptarlos. Probablemente fue una cuestión política, y no técnica. En fín, esos 34 MiG-29SMT y UBM fueron adquiridos por la Fuerza Aérea Rusa y están basados en Kursk, y algunos participaron de los desfiles del 9 de mayo de este año.
Hola
Eso que comenta Carlo está muy bien hilado.
El por qué se anuló el contrato con RSK MiG no se conoce y lo único que tenemos son especulaciones. Política o técnica, quién sabe.
La piezas que molestaron supuestamente al Ministerio de Defensa Argelino eran nuevas pero no de reciente manufactura. El matiz es -como bien comenta Carlo- que no se utilizaron hasta el momento de montarlas en los MiGs Argelinos. Por lo tanto, no hay razón técnica para anular el contrato.
Hubo un juicio en la Federación Rusa para dilucidar las indemnizaciones pertinentes por esa anulación e incumplimiento de contrato. Me refiero a luchas de lobbys en la propia Rusia que tienen mucho que ver con todo esto.
Aparte, mí opinión personal es que el producto estrella de los rusos en la actualidad y en éste camo, el Sujoi Su-30MK, tiene muchísimo que ver con lo ocurrido tanto por las propias presiones de la corporación de turno como por el hecho que al probar las dos plataformas ( Su-30MK y MiG-29SMT ) la decisión es obvia, Sujoi en detrimento de MiG.
El caso es que Argelia va a firmar o ha firmado un nuevo lote de Sujois y este tipo de casualidades no me parece que sean fortuítas.
Por lo tanto, no se puede despreciar nada. O sea, es posible un condicionamiento técnico en la decisión o una maniobra política. O ambas.
UN SALUDO
Muchas gracias por vuestros comentarios e informaciones. Son muy, muy interesantes.
Madre mia, que nivel...
Publicar un comentario