jueves, 18 de noviembre de 2010

CHAD Y ANGOLA

Antes de hablar de las fotos comentaré la noticia del día que como supongo que muchos sabréis es la pérdida de un F-22 norteamericano en Alaska. Se han localizado ya los restos del avión, pero no al piloto. Esperemos que haya podido saltar y esté a salvo aunque esto no se sabe aún. Si ha conseguido saltar, las temperaturas ambiente que se va a encontrar en Alaska son de -34º C, asi que tendrá que poner en práctica su entrenamiento de supervivencia. Ojalá todo salga bien. Mal año para la base de Elmendorf en Alaska, tras la tragedia del C-17, ahora se suma la pérdida de un F-22.
Vamos ahora con las fotos. En la imagen Su-25 chadiano fotografiado en Ucrania recientemente. Es un serio candidato a ser el avión que dias atrás vimos pintado de gris. Probablemente ha sido sometido a una revisión. De todas formas hay que comparar la matrícula para ver si es un avión nuevo o uno ya existente en la fuerza aérea chadiana.
Vuelo de prueba del mismo aparato, aún en Ucrania. Supongo que en dias venideros veremos otro aparato, con otra matrícula, lo que confirmaría la identidad del segundo "gris" que vimos hace dias.
La identidad del C-212 que vimos en Ucrania hace unos días sigue siendo un misterio. Además no han aparecido fotos o información adicionales que pudieran aclarar la matrícula o la identidad del aparato. A mi tan sólo se me ocurre, aunque es una posibilidad muy remota, que el avión sea angoleño y que por alguna rara combinación hayan decidido revisarlo en Ucrania al tiempo que sus Migs-23 o sus Sujois-22, pero me parece algo poco verosimil. En la foto, para comparar el esquema de pintura, un Bell 212 angoleño en Luanda. Para mi también novedad pues no sabia que Angola operara este modelo. Su esquema verde es similar al misterioso C-212, pero es sólo una conjetura.

Hace unos días, por una auténtica casualidad, revisando entradas antiguas, me encontré con que en una del año 2.008, un cubano me contestaba una entrada sobre una foto de un helicóptero de Aeroflot en Angola. Decía que había sido miembro de las FAR, y contaba cosas interesantes. Lamento mucho no haber podido contestar en su momento ese mensaje, sencillamente no lo había visto. Así que como compensación, lo contesto ahora con esta nueva foto. Si aún me lee, sabrá quién es.
Y para terminar hoy, espectacular y curiosa foto de una torre de comunicaciones en Kiev, Ucrania, sobresaliendo por encima de un manto de nubes bajas. Se parece al "Pirulí" madrileño. Probablemente captado desde un avión comercial, es una espectacular foto. Espero que el piloto norteamericano del F-22 desaparecido, sea rescatado con vida.

3 comentarios:

Enano dijo...

Vale, ya decía yo que me sonaba de algo... he estado mirando mi colección de aviocares raros (toda ella) y sorpresa. Hay un 212 que se parece mucho, sobre todo en el detalle de las aspas (me estoy emocionando!) y en la cubierta de plástico que tiene junto a las hélices en el fuselaje. Es el mismo color. Pondría la mano en el fuego que es el mismo avión. Y para darle mayor suspense, a que no sabéis a quien pertenece? Pues resulta que es privado. Es de Blackwater, que todos sabemos qué es y a qué se dedica. Os adjunto el link a la foto de Airliners con su descripción. Que alegría resolverlo, no creéis?

http://www.airliners.net/photo/CASA-C-212-CC-Aviocar/1525825/&sid=2474170ee5112e8413e147289d2d3ee7

Y de regalo, dos vídeo de los 212 de blackwater. El primero haciendo reabastecimiento táctico, y el segundo, le ponen dos calibre 50 y ya tenemos un minicañonero. En el segundo tambien se ve uno de la serie 200 destrozado que al parecer usan de practicas de tiro.

http://www.youtube.com/watch?v=6Latb2FFWVs&feature=player_embedded#!

http://www.patricksaviation.com/videos/SAS73/1252/

TJ dijo...

Muchas gracias por tu información Enano. Es posible que sea ese avión, aunque el "tuyo" es gris y el de Ucrania es verde. Yo conocía C-212 de Blackwater blancos en Afganistan, y había pensado en esa posibilidad, pero como no se veía la matrícula en la foto no tenia posibilidad de comprobarlo. Si es ese avión es posible que se trate de una escala técnica desde o hacia Afganistán para repostar. Con todo, es muy raro.

valen dijo...

Hola

La estructura de la última imagen es la Torre de Comunicaciones de Kiev ( 385 mts de altura)

Al piloto del F-22 se le da por muerto.

Estos días se estrellaron un CF-18 Canadiense, un helicóptero Indio y un MiG-31 ruso.

Sumando al piloto Estadounidense, 13 muertos.

Sin contar la aviación civil.

Hasta luego