domingo, 16 de enero de 2011

CHINA: MAS NOVEDADES

Pasada la fiebre del "boom" del J-20. China sigue dando sorpresas. Recientes imágenes del bombardero H-6K. Concretamente aquí vemos al "861" replegando su tren de aterrizaje al poco de despegar. Nótense las numerosas marcas de calibración fotográfica sobre el fuselaje, lo que indica que estamos aún ante un prototipo en pruebas.
El avión es una evolución del veterano Tupolev Tu-16 Badger, y a juzgar por las modificaciones, los chinos tienen previsto continuar manteniéndolo en activo, con versiones modernizadas, tanto en motores como en sistemas de armas.
Interesante foto en tierra del prototipo "862". Va armado con dos misiles desconocidos para mi. Probablemente antibuque.
Nueva imagen del escurridizo Z-10. No sé si es antigua o nueva, pero si es ínédita hasta ahora.
Este J-8 con serial "21107" ha sufrido un accidente que a juzgar por el estado de sus restos es pérdida total. El asiento eyectable parece continuar en su sitio, asi que desconozco la suerte del piloto. Las fotos de accidentes de aviones militares chinos son muy raras.

7 comentarios:

valen dijo...

Hola

"Interesante foto en tierra del prototipo "862". Va armado con dos misiles desconocidos para mi. Probablemente antibuque."

Yo diría que se trata de un misil de crucero LACM KD-63.

Hasta luego

valen dijo...

PD. Fijate en lo remarcado...

(divido en dos el enlace)

http://img98.imageshack.us/img98/

4015/chinah6detallemisilkd63.jpg

Hasta luego

El cateto dijo...

Si pretenden sorprender a los portaaviones y satélites de los USA con semejante pajarraco volando a ras del mar van aviados.
Los drones se ocuparán de ellos.

TJ dijo...

Muchas gracias por tu información y el "remarcado" valen. Realmente el misil es muy interesante. También parece llevar en su parte inferior una toma de aire, que supongo que alimenta el motor del misil.

samolet dijo...

Según info publicada el H-6K a diferencia de las versiones anteriores, posee las turbinas rusas D-30KP-2, que mejoran bastante la performance.

Como comentaste anteriormente este Dinosaurio de la aviación militar se resiste a morir!

Rocket dijo...

Hola TJ,

Las marcas de calibración no implican, necesariamente, que el "prototito" sea el avión.

También se usan cuando se está probando nuevo armamento.

En internet hay muchas fotos, por ejemplo, de un F-18 español haciendo las pruebas del Taurus que las lleva en el fuselaje.

Es posible que éste sea el mismo caso, máxime cuando no puedes reconocer los misiles, probablemente una nueva versión.

Saludos,
Rocket

Busca por internet

alfavega dijo...

http://www.aviationweek.com/Portals/AWeek/Ares/HAIblog1.jpg
http://www.flightglobal.com/Assets/GetAsset.aspx?ItemID=49784

El diseñador general de Kamov indica que el WZ-10 es un proyecto de ellos vendido a China.
Vueltas a la historia del J-17/FC-1 teniendo como base el MiG-33 o el J-20 con el Lavi.

http://www.flightglobal.com/news/articles/heli-expo-chinese-wz-10-attack-helicopter-based-on-kamov-design-383147/

http://www.aviationweek.com/Blogs.aspx?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3aa4ea89f3-93ec-4ad8-9955-732646b5a423