lunes, 31 de enero de 2011

CURIOSIDADES CHINAS

¿Nuevo prototipo de helicóptero de combate chino? No es el Z-10 ya que el rotor de cola es un "fenstrom" o como se diga similar al Dauphin francés. ¿Real o modelo RC?
Interesante y vistosa linea de cazas F-7 chinos. Curiosamente el serial del primero está censurado, aunque por otras fotos de la misma unidad, he averiguado que se trata del "50837" así que no le veo mucho sentido a la censura.
Esta si que es curiosa ya que es la primera vez que veo algo así. Se trata de la "zona de repostaje" de una base aérea china. Los cazas son remolcados mediante vehículos hasta los surtidores, donde son repostados como si se tratara de una gasolinera normal de vehículos. Las mangueras penden de brazos articulados y el combustible llega por tuberías bajo tierra.
Factoria china de helicópteros de la serie Mi-8 y Mi-17.
Esta antigua foto del año 2.006 es muy curiosa. Se trata de lo que parecen maquetas a tamaño natural. El avión en segundo plano es un F-117... En China en 2.006... curioso... curioso...

5 comentarios:

valen dijo...

Hola

A tenor de los detalles que comentas, se trataría de aviones de la 42ª División de caza y la base es, probablemente, Nanning-Wuxu.

Determinar el regimiento ya no es tarea sencilla. Puede ser el 124º, 125º o 126º.

Sobre la maqueta del F-117 pues hay que decir que se ha podido ver en Google Earth una captura satélite de una instalación China con un "F-117" en el exterior de las estructuras y quizá sea ese mismo u otro del pelo.

Hasta luego

Ex dijo...

Todas las fotografías muy interesantes, pero me llamó la atención la de los Mi-8: es cierto que los chinos copian hasta el aire que respiran, pero recuerdo que solo tenían copias del Mi-4. Estos "Hip" son de un "original" reciente.

Respecto al F-117, este indicaría 37 TFW USAF y número 628.
Curioso.

TJ dijo...

El prototipo de la primera foto finalmente parece que es auténtico y se trataría del Z-19 o WZ-19.

MJR dijo...

Los Mi-8/17 parecen estar en su Ciclo de Inspección Mayor, no en proceso de producción. Lo más probable que se trate de un taller de mantenimiento mayor.

valen dijo...

Hola

"Factoria china de helicópteros de la serie Mi-8 y Mi-17."

Unos añós atrás se creó 'Lantian Helicopter Company' en Chengdu, Provincia de Sichuan, China. Esta compañía monta Kits de Mil Mi-171, versión del Mi-8MT para la exportación, suministrados por la planta de Ula-Ude, Federación Rusa.

Es probable que veamos sus instalaciones.

Hasta luego