Imágenes de la guerra fría. Este Mig-21Bis cubano, armado, rompe el contacto con el avión, probablemente norteamericano desde el que se hace la foto, para regresar a Cuba.
Entrenador biplaza doblemando Mig-21UM cubano con serial "500", también fotografiado en un encuentro durante la guerra fria. El instructor, sentado en el asiento trasero, está mirando al avión desde el que se obtiene la foto.
Cambio de tercio. Irak, probablemente 2.003 o 2.004. Estos norteamericanos no tienen ni idea de que están encima de una variante poco vista de Mig-25, probablemente un PDS, con lanzadores de bengalas sobre el ala. Algo muy raro de ver en un Mig-25 y esta es una de las mejores fotos donde se pueden observar.
5 comentarios:
Pregunta tonta.
El Mig-25 se supone que era el avión más rápido de la Unión Soviética.
¿Cuánto le cobraba por avión a estos paises? Es que parece que los regalaban.
Tenían que ser interesantes esos encuentros en el aire durante la guerra fría, la curiosidad mutua, el intercambio de fotografías, etc :)
No lo sé, además no siempre se pagaba en dinero. (Petróleo, gas, alimentos, presencia militar, influencia política, etc.).
Tiene que haber miles de fotos de encuentros en el espacio aéreo internacional (y a veces no tan internacional), entre aviones del este y occidentales. No sólo USA y URSS, también UK, Suecia, Noruega, Japón, etc., el problema es que aún permanecen clasificadas en los respectivos paises. Incluidas las españolas. Anda que no se habrán hecho fotos a la Armada soviética cuando atravesaba el estrecho de Gibraltar y navegando por la zona de Rota... ¿y cúantas se han visto?...
Mas de una vez los MIG 25 argelinos vistaban nuestras costas y nuestro Mirage F1, desde Manises, salian a buscarlos y que si quieres arroz Catalina no habia manera de cazarlos.
La segunda foto muestra un Mig-21MF fishbed J no un bis. Los Mig-21 monoplaza cubanos con numero de serie en el rango de los 500s, son todos MF. Los biplaza como el de abajo son Mig-21UM mongol B.
Publicar un comentario