viernes, 1 de abril de 2011

EVENTOS

Como había comentado en mi anterior entrada del día 2 de Marzo, hoy se inaugura en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, la exposición sobre los aviadores de la República, que podrá ser visitada por quién lo desee hasta el día 17 o 18 de Abril. La imagen que tengo del cartel dice 18 pero la prensa de hoy dice hasta el 17 así que puede ser que haya habido cambios. Supongo que la televisión dará cuenta del evento, al que deseo todos los éxitos.
Heribert García i Esteller, autor del magnífico libro "El aeródromo de La Sénia", me comunica que el próximo día 23 de Abril tendrá lugar la presentación en la Casa de la Cultura de dicha localidad de un documental sobre el aeródromo de La Sénia durante la Guerra Civil, que cuenta entre otras novedades, con testimonios de participantes de ambos bandos. Un trailer de dicho documental puede verse en la página oficial del aerodromo de La Senia.
Y como de "Katis" va la cosa, aprovecho como celebración, para incluir algunas fotos nuevas en mi archivo de los Sb-2 que estuvieron en España y de los que no abundan imágenes. En esta podemos ver al "48", probablemente ya al final, o finalizada la guerra y con una bandera nacional sobre el fuselaje. Posiblemente fotografiado en Barajas, aunque no lo sé con seguridad.
Foto de buena calidad de la puesta en marcha de los motores de un "Kati" en el que aprecio un número "9" sobre el fuselaje. No sé si es el mismo avión de la foto anterior u otro distinto. La foto parece de posguerra.
Y para terminar un "Katiuska" con camo moteado y enseñas nacionales, capturado durante la guerra por la Legión Cóndor. El motor derecho está arrancado ya que la hélice gira, pero no parece haber nadie en la cabina ni en el puesto del artillero.

No hay comentarios: