martes, 7 de junio de 2011

LIBIA MIG-21 REBELDE

Gracias de nuevo a mi amigo Enrique González, he podido realizar algunas capturas de imagen de un video de un Mig-21bis libio en manos rebledes. Se trata del "804", al que aquí vemos preparándose para una salida. Nótese que la escarapela rebelde ya sustituye a la libia en el morro del fuselaje.

El piloto está en la cabina realizando los últimos chequeos y el mecánico, procediendo al cierre de la cúpula. El avión va armado con lanzacohetes no guiados y lleva un depósito de combustible adicional bajo el fuselaje.

Esta vista de la parte trasera del fuselaje del "804" nos permite apreciar la distribución del camuflaje y que la bandera rebelde también aquí ha sustituido a la libia.

Con el motor ya en marcha, se dispone a rodar.

Rodando a cabecera de pista para despegue. Lugar no identificado. Capacidad operativa real del avión desconocida.

3 comentarios:

El cateto dijo...

Pues se lo podían haber currado más, estilo tigre, cebra o algo así, lo digo porque de lejos no se diferencia mucho de la competencia.
Y los USAs no diferencian mucho los matices.

micarri dijo...

Va a ser que no compañero Cateto, pues la OTAN le va a coordinar los IFF a los aviones de los rebeldes libios cuando lluevan ranas o a nosotros nos crezca pelo en la palma de las manos. Vamos, que yo no pondría ese Mig-21 en el aire. Con lo bonito que es estaría mejor en el jardín de mi casa si yo fuera un millonario texano.

TJ dijo...

Personalmente creo que es un video de propaganda y que el avión realmente no llega a volar. "Con la que está cayendo", no es precisamente el mejor momento para volar en Libia. Por eso digo que su capacidad operativa es cuando menos "desconocida".