martes, 14 de junio de 2011

SU-24MK IRANI Y LOS AVIONES DE TAFARAOUI

Iba a dedicar la entrada completa a los aviones de la base aérea de Tafaraoui en Argelia, pero ha aparecido esta novedad que quiero comentar. Se trata del Su-24MK iraní con serial "3-6809", que en esta imagen del pasado mes de Febrero en la base aérea de Shiraz, muestra un camuflaje con tonos verdes. Algo completamente inusual en los Fencers iraníes. Ciertamente, el primero que veo con esta tonalidad.

El tema de Tafaraoui es curioso, porque si vemos la imagen de satélite de Google Maps, los aviones de lo que parece un museo, están concentrados en una parte de la base. Se distinguen perfectamente el Il-28 en el medio Mig-17, 21, 15UTI Su-7 etc.

Pero es que estas interesantes fotos que, al parecer están tomadas hace poco en dicha base aérea, indican que estos aviones han sido colocados como monumentos. En la foto, un Mig-21BIS argelino con serial "FD-39". Lamentablemente el camuflaje no es el original y se les ha aplicado a todos los aviones expuestos un esquema idéntico.

Aqui vemos un Mig-17 argelino con idéntico camo y serial "FG-51".

Esta es sin duda una de las "estrellas" de la base ya que se trata de un raro Il-28 perteneciente a a al Fuerza Aérea Argelina. Lástima que no luzca su camuflaje y serial original. Con todo, muy raro.

1 comentario:

micarri dijo...

Gracias por las imágenes TJ. En la Base de Shiraz - Google Maps: N29°32'21.60" E52°35'22.11" - aparecen varios Su-24 con el mismo camuflaje pero es imposible saber qué tipo o modelo son. Por haber hasta hay -no lejos de ellos- un F5de la época del Sha.