jueves, 15 de septiembre de 2011

FESTIVAL AEREO DE GIJON 2.011

Mi buena amiga Silvia Viniegra, sabiendo lo que me gustan los aviones, ha tenido la amabilidad de regalarme una serie de fotos tomadas por su hermano Marcos durante el Festival aéreo que se celebró el pasado 31 de Julio en Gijón. Como son de gran calidad, no he podido resistirme a subir algunas al blog. Impresionante viraje del SuperPuma del SAR cerca de la iglesia de San Pedro y casi encima del Club de Regatas.

Tomando también la torre de la iglesia de San Pedro, el Canadair del Grupo 43, se dispone a virar sobre el Cerro de Santa Catalina en Cimadevilla, para encarar la playa de San Lorenzo, lugar de la exhibición.

Esta era una pareja acrobática de l´Armee de l´Air francesa, compuesta por una Socata y un Extra 300. Realizaron una exhibición correcta pero limitada, debido a que el día anterior la Extra 300 tuvo un "birdstrike" en un ala (es decir, un pájaro chocó con su ala) y los mecánicos franceses, previsores ellos, limitaron el esfuerzo de las g´s que podia aguantar el avión, antes de someterlo a una revisión a fondo en Francia. Con todo es de agradecer que no cancelaran su participación. Se hacía raro ver a dos aviones tan diferentes evolucionando juntos en el aire. Gran esfuerzo el de la tripulación de la Socata, que no es precisamente un avión acrobático.

El rey de la exhibición sin duda, el Harrier con su imponente y estridente estática.

Bonita pasada de despedida del C-295 con base en Getafe, desde donde saltaron los miembros de la PAPEA.

5 comentarios:

Darth dijo...

que buenas fotos. a ver si me me pudieras poner tu correo que te quiero mandar algunas fotos que tengo. un saludo y buen blog

TJ dijo...

Puedes enviar las fotos a
fotoshangar@yahoo.es

Ex dijo...

Están al tanto de esta tragedia?
http://noticias.adinet.com.uy/noticia/ver/6tdg3a

Un Mustang se estrelló contra una multitud en un show. Muy triste.
Vaya uno a saber qué pasó!
Saludos

Darth dijo...

sii que lo he visto publicado en un diario en Internet y después lo vi en youtube. vaya vaya

TJ dijo...

Si, una tragedia, descansen en paz.
Muchas gracias por las fotos que me enviaste Hugo.