viernes, 30 de septiembre de 2011

LIBIA Y UCRANIA

Una de las novedades que he visto recientemente en el conflicto de Libia es la transformación de ese Mi-14 antisubmarino en helicóptero ambulancia. Ha sido repintado y se le ha eliminado el equipamiento interior antisubmarino para ganar espacio.

En esta imagen podemos apreciar que conserva el serial original de la Fuerza Aerea Libia "LC1417" (¿el ejemplar 17 de los Mi-14 quizás?) pero que ha sido repintado en blanco con el crescente rojo, el equivalmente musulmán de la Cruz Roja y la bandera rebelde en el rotor de cola.

Odessa, Ucrania. Bonito Il-76-TD angoleño, probablemente en revisión, aunque le falta la parte más exterior del flap del ala derecha. ¿ Lo habrá perdido en vuelo y realizado un aterrizaje de emergencia? Hay lo que parecen civiles alrededor del avión, alguno parece que hablando por telefono. ¿Contando quizás eso de "pa´habernos matao"?

Base aérea de Belbek en Sevastopol. Celebración del 70 aniversario del 62 GVIAP. Jornada de puertas abiertas. El Mig-29UB en primer plano parece haber recibido un nuevo camo y creo no haber visto antes tres soportes subalares en un Mig-29UB. Interesante.

Y en la misma base fotografiado unos días antes, este viejo guerrero. Un Mig-29 con el antiguo camo. Precioso. Espero que lo conserven.