jueves, 27 de septiembre de 2012

NUEVAS FOTOS DEL PORTAVIONES CHINO LIAONING

Nuevas imágenes y de mejor calidad de la ceremonia de entrega del portaviones Liaoning a la armada de la República Popular China. Vista de la proa con su característica sky jump, algo casi obligado en todos los modernos portaviones. Sobre la banda de estribor podemos ver un cañon antiáereo de tipo gatling para defensa puntual a distancias cortas, por cierto que a su lado parece haber mujeres entre los tripulantes, y una enorme caja sobre un soporte que parece contener numerosos cilindros, pero ignoro qué tipo de armamento es.
Nueva vista de la isla por su parte delantera, con sus radares y numerosas antenas. Interesantes equipos.
Vista trasera de la isla. Parece que también lleva instalada la antena -plana- de un radar. O por lo menos eso me parece a mi.
Esta captura de imagen de un vídeo de la televisión china permite atisbar brevemente lo que parece un avión con dos derivas y las alas plegadas con un misil. Parece pertenecer a la familia del Su-27. ¿J-15 chino embarcado? aunque también puede ser simplemente una maqueta utilizada para ensayos y pruebas de aparcamiento en el hangar. Cálculo de espacios, etc.
Los ya famosos y polémicos cables de frenado son visibles en esta fotografia de la cubierta empañada por la lluvia. Creo que es anterior a la ceremonia de entrega, aunque se ven las pasarelas azules por las que las autoridades subieron al buque. Quizás del día anterior. Interesante. Efectivamente lleva cuatro juegos de cables de frenado instalados. Supongo que con sus correspondientes repuestos.

10 comentarios:

Juanjorv dijo...

La "caja con cilindros" debe ser un sistema equivalente al RAM occidental.

http://es.wikipedia.org/wiki/RIM-116_RAM

Los paneles planos si son radares, aunque queda por ver si son equivalentes o una adaptacion de los que equipan sus nuevos destructores.

Juanjorv dijo...

Oh! Olvidaba decir que este blog es magnifico y estoy suscrito. Tu analisis del nuevo avion/maqueta me parecio genial.

Juan S dijo...

Hola, vaya vaya no sabia que los chinos tenían ya RAM, habrá que ver que misil se manejan o uno propio para ese sistema o alguno ya en producción, me inclino a que sean IGLAS modificados o fabricados por los chinos

valen dijo...

Hola

Como comentáis, es la versión China del RAM occidental y su denominación es FL-3000N.

Sus misiles SAM son derivados del AAM Tipo 90.

Hasta luego

Enano dijo...

Me siento listo por que esto que ha dicho Valen y lo dije yo en la anterior entrada xD

Hay en youtube algunos vídeos de propaganda sobre portaaviones rusos, a mi me gustan bastante. Sobre todo este, aunque no sea del mismo tipo.

http://www.youtube.com/watch?v=g-8DFu-6sag


TJ dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Gracias a ellos ahora sé lo que son los sistemas de misiles RAM. El video del Su-33 ya lo conocía, de hecho es muy famoso, y aunque espectacular, creo que el avión no llega a estar en verdadero peligro porque puede trepar a ese ángulo tranquilamente. Otro tema hubiera sido que tocase con la cola en la cubierta del "Kuz", entonces si que habria tenido graves problemas. El Liaoning promete mucho, ya veremos como evoluciona. Curiosamente otro concepto, el indio "Vikramaditya" está de nuevo en Rusia tras un crucero de pruebas.

dani dijo...

Un crucero de pruebas en el que las máquinas han petado. Bueno no todas creo recordar que 8 de 10. Lo que ha retrasado otra vez la entrega del buque a La India.

valen dijo...

Hola

Hoy se anunciaba el resultado del análisis de lo ocurrido así que en unas horas se podrá asegurar una cosa o la contraria sobre el caso del Vikramatdiya y esos fallos.

Así para hacer un poco de historia:

Los rusos tenían diseñado un sistema de propulsión para el portaviones y fué la parte India la que alteró lo planeado

El caso es que India decidió no utilizar el aislante de las calderas, Amianto en aquel momento. En su lugar se buscó algo que agradase a India, ladrillos refractarios.

En lugar del Amianto se instalaron ladrillos refractarios Chinos.

Antes de la instalación los rusos avisaron a la parte India, al cliente en este caso, que esa sustitución podría causar fallos en las calderas pero India decidió seguir adelante.

En las exhibiciones de Junio en Severomorsk ya hubo fallos, unos 3 meses antes de lo que hizo saltar el escándalo.

Al variar el aislante inicialmente planteado el constructor de las calderas redujo el tiempo de garantía de las mismas hasta los 10 meses. Esto ha significado que cuando falló el aislante de las calderas estas ya habían caducado lo que significa que la parte rusa puede lavarse las manos sin miedo a multas por fallas o etc.

Todo esto si se confirma en unas horas que el problema ha sido el aislante, que es por donde van todas las especulaciones porque la parte rusa avisó y esperaba el fallo.

De las 8 calderas 3 no funcionan al 100%. O sea, si se acaba confirmando el problema de aislamiento esto no significa que las calderas funcionen mal sino que no pueden ponerse al 100% porque sería un riesgo. Es más, el portaviones ha desarrollado su programa de pruebas sin mayor problema salvo cuando se requería velocidad máxima que al no poder potenciar 3 calderas de las 8 al 100% de su potencia el buque no pudo conseguir los 29 nudos teorizados. Anduvo a 23 a 28 nudos.

Por lo tanto, antes de poner el punto de mira en alguien habrá que esperar a conocer quién se la carga porque es probable que se la cargen los Indios.

No hay que olvidar que es mucho más complicado reformar algo que construirlo desde 0. El buque lleva un retraso considerable y un aumento del coste tremendo y quizá mucha culpa la tenga el cliente y no quien lleva a cabo los trabajos.

Hasta luego

pelon dijo...

Pues no cabe duda que con esa foto de una copia del Su-33 adentro de este portaviones. Los Chinos no solo copian al Su-27, si no que tambien van a por la copia embarcada Rusa. Deseo que los motores que los rusos les venderan, en vez de tener piezas de Titanio, tengan piezas de aluminio, que se derritan.

El cateto dijo...

Eso le pasa a los indios por no comprar el portaaviones a Navantia.