lunes, 24 de septiembre de 2012

SUBMARINOS

SSBN ruso "Delta IV" supongo. Bellísima fotografía en la calma del hielo ártico, con un sol que ilumina pero no calienta y un frio de muerte. Muerte que es esconde bajo los pies del fotógrafo que pese a las bajas temperaturas tiene los suficientes ánimos para obtener esta bellísima imagen. 
Vela  de un "Delta IV" en navegación con los 16 lanzadores abiertos...¿Armaggedon time? Da escalofríos pensar en lo que puede pasar a continuación...
"Delta IV" y "Oscar". Sin palabras... Esta imagen da una idea de lo que significa la expresión "poderio naval". ¿Cúantos paises pueden mostrar una imagen como ésta?.
 "Delta IV" rompiendo el hielo...(el fotógrafo me lo ha puesto a huevo)... :)
01-05-1976. La guerra fria... me miras, te miro... parece un "Juliett" aunque no estoy seguro. El avión desde el que se toma la foto probablemente sea un P-3 Orión norteamericano...

4 comentarios:

valen dijo...

Hola

"01-05-1976. La guerra fria... me miras, te miro... parece un "Juliett" aunque no estoy seguro"

Es un Proyecto 641 'Foxtrot'.

Ucrania todavía tiene uno en servicio.

Hasta luego

valen dijo...

PD. ""Delta IV" rompiendo el hielo...(el fotógrafo me lo ha puesto a huevo)... :)"

Quizá sea un Delta III.

Además, está entrando en la bahía de Krasheninnikov en el extremo oriental que es el puerto base de la 25ª división de submarinos que despliega los Delta III.

Hasta luego

valen dijo...

PD. Aprovecho la entrada de submarinos que subes para hacer un comentario sobre otra que subiste tiempo atrás...

... en una entrada sobre Submarinos nucleares rusos comenté que los submarinos clase Victor III o Proyecto 671RTMK íban a ser retirados del servicio. Pues bien, en un movimiento inesperado la flota del norte está lavandole la cara al Daniil Moskovskiy, uno de los 671RTMK. Esto problemente significa que el submarino va a seguir en servicio y quizá atienda al anuncio de unas semanas atrás donde se afirmaba que parte de los submarinos en reservaa íba a volver al servicio activo.

El asombro viene por ser un Victor III que se suponía no volvería.

El Daniil Moskovskiy está actualmente en el dique semisumergible PD-50 recibiendo la puesta apunto ya que en esa instañación no se desguaza ni se recicla.

Hasta luego

TJ dijo...

Muchísimas gracias por tus precisiones sobre los "Delta" y la información sobre la clase "Victor" valen. Tus informaciónes son siempre muy completas e interesantes.