viernes, 5 de abril de 2013

UN BUEN DIA

Tupolev Tu-22 Blinder libio con serial 6205 en numerales arábigos. Probablemente no es actual ya que creo que los Tu-22 libios ya no están en activo. Tengo mis dudas de que la persona que posa con un casco en la mano sea su piloto. Puede que si y puede que no. Puede ser un mecánico o un miembro del personal de tierra haciéndose una foto para el recuerdo. De lo que si no tengo ninguna duda es de que no es libio... Foto muy rara ya que se han hecho públicas muy pocas de Blinders libios.
Tropas francesas inspeccionan los restos de un Mi-24 de Mali.
Boeing B-747 de Iraqi Airways cargando en Estados Unidos un camión militar americano. Curiosa.
El texto original ruso de la fotografía indica que se trata de un Tupolev Tu-142 de lucha antisubmarina acercándose al portaviones norteamericano "Kitty Hawk" durante la guerra fría. Creo que la foto es auténtica y no se trata de un montaje.
Mi-14PS y Ka-25PS sobre la cubierta de un mercante soviético. Probablemente se trate de alguna prueba del Mi-14. Foto antigua e interesante. Decididamente hoy he tenido un buen día en el tema fotos.

5 comentarios:

R.S dijo...

The serial read 6205 of that Lybian Tu

TJ dijo...

Yu´re right R.S. My mistake. Thanks for the correction.

Unknown dijo...

Me encanta el 747 de Iraqi Airways, tiene una librea preciosa. Una pena que el fotógrafo no haya sacado un plano más abierto porque si no me equivoco el avión que se ve detrás es otro 747, concretamente un E-4 (puesto de mando aereo). Hace un par de meses tuve la suerte de poder fotografiar uno en Torrejón con motivo de la visita de Leon Panetta.


Saludos.

Unknown dijo...

Hola. Lei en acig.org que durante la década de 1980 fue desplegado en Libia un escuadrón de Blinders alemanes orientales, podría ser parte del personal alemán la persona de la primera fotografia

TJ dijo...

Creo que he visto el E-4 al que te refieres en Facebook Alberto González en el grupo viva el ejército del aire.
Debes estar confundido o has leído mal Javier Alarcón, quizás te refieras a Fishbeds o Floggers ya que la República Democrática Alemana nunca tuvo Tu-22 en su inventario (¡la que se arma si los llega a tener!) Si he leído que técnicos de la DDR ayudaron a los libios, pero supongo que con sus cazas.