Si bien la visita a Washington, por si sola ya es suficientemente interesante, uno de los aspectos que más me decidió a elegir este tour en vez de visitar el portaviones Intrepid en Nueva York, -téngase en cuenta que todo cuesta dinero y hay que elegir-, es que la parada final con visita incluida es ¡¡tachán, tachán!! el Museo del Aire y el Espacio. Algunos detalles. La visita a este museo es gratuita, así que lo podéis hacer en un tour o por libre. Nosotros, al ir en tour, tuvimos el tiempo más limitado. Me hubiera gustado estar más tiempo, ver los aviones más detenidamente y hacer más fotos. Con todo estuvo bien. Ojo, este museo no contiene los aviones grandes y más modernos. Estos están en otra parte del museo en unas instalaciones cerca del aeropuerto y es otra visita distinta. Con todo, éste merece la pena.
Algunas de las fotos que hice. Lo bueno es que hay dos pisos y puedes hacer fotos desde distintas alturas.
Este creo que es el Spirit of Sant Louis original.Boeing y Dc-3. Hay muchos aviones suspendidos.
Hay pabellones de la II Guerra Mundial con cazas americanos, y algún europeo. Vi un Spitfire. En la parte "moderna" me llamaron la atención estos uavs. Hay también aviación civil y mucho del espacio. Merece la pena la visita.
8 comentarios:
Sigo tu blog desde hace tiempo aunque nunca había comentado. Estas entradas sobre tu viaje a NY y Washington me han traído grandes recuerdos porque de hecho ese fue el mismo itinerario de mi luna de miel hace ya 3 años.
Respecto a la visita a Washington y en especial a este museo Smithsonian, la verdad tomaste el peor camino al ir en un tour programado, no hay nada para alguien con la misma afición aeronáutica que veo que compartimos que irse por la libre. De hecho mi visita a la capital desde Washington fue de 2 días casi exclusivamente a las 2 locaciones del NASM.
Para quien quiera seguir nuestros pasos por aquellos lugares recomiendo encarecidamente lo siguiente:
1. Si va a viajar de NY a Washington, recomiendo hacerlo en tren, salen de la parte baja del Madison Square Garden aproximadamente cada media hora y hacen unas 4 horas a DC, son sumamente cómodos y llevan enchufe de corriente y wifi. Si se prefiere el autobús, hacer la acotación de que el camino es el mismo: la vía férrea corre paralela a la autopista interestatal.
2. En Washington, recomiendo reservar la mayor parte del día en visitar el NASM, es enorme y prácticamente todas las naves ahí expuestas son las originales: SI, ese es el Spirit of St Louis; el X-15 es el aparato No. 1, que entre otros fue volado por Neil Armstrong. También está el primer avión, el Flyer I...entre muchos otros. Es la Meca a la que todo fan de la aviación debería peregrinar al menos una vez en su vida!.
3. En la medida de lo posible, reservar un segundo día completo para visitar el anexo Hudvar Hazy del mismo museo, como mencionas es el que tiene los aparatos más grandes, entre otros: el prototipo Dash 80 del Boeing 707, el B-29 Enola Gay que arrojó la bomba atómica sobre Hiroshima; un SR-71; un Concorde; el único Boeing 307 que queda, un "airliner" derivado del B-17 que es simplemente hermoso; el último Dornier Do 338 caza bimotor con motores en tandem de la Luftwaffe de la segunda guerra mundial; un bombardero jet Ar 234; el trasbordador espacial Discovery. También tienen una torre de observación panorámica que permite apreciar el tráfico aéreo en tiempo real del aeropuerto Washington-Dulles. Es sencillisimo llegar desde el centro de Washington en el metro y luego un autobús te deja en la puerta (en la página del museo hay instrucciones precisas par llegar vía transporte público).
4. Estando en Washington, desde el monumento a Washington se puede apreciar la brusca maniobra que tienen que hacer los aviones salientes del otro aeropuerto, el Washington-Reagan para evitar cruzar el río Potomac e invadir espacio aereo restringido sobre la Casa Blanca, es espectacular.
Saludos desde México!
Hola José Alfredo. Muchísimas gracias por tu interesante y completo comentario, tienes razón en lo que se debe dedicar más tiempo al museo, merece la pena. Nosotros no tuvimos la oportunidad del ver el Anexo de los aviones grandes ya que no entraba dentro del tour. Lo del tren no lo sabía y puede ser una opción muy recomendable, ya que por carretera, ya sea en autobús o coche pillas seguro un atasco de alrededor de una hora en el viaje de vuelta a NY debido al peaje de la autopista que es muy lento y se forma un tapón de vehículos muy grande. Quizás el tren sea más rápido. Lo del viraje de los aviones si lo vimos y también se ven muy bien en algunas zonas del cementerio de Arlington, que es enorme. En Nueva York también se pueden hacer buenas fotos de aviones en la zona del Queens Museum y la plaza esa que tiene una fuente con una bola del mundo enorme, al lado del estadio de tenis donde se celebra el US Open. Saludos.
Hola TJ muy buenos dìas.
Soy Juan Manuel de Argentina. Te cuento que el pasado Octubre estuve realizando un viaje por los Balcanes y en Bosnia, en una carretera provincial me encontre con este ejemplar estacionado dentro de un obrador, a unos 200 metros del camino. He subido las fotos a un url propio para una mas rapida visualizaciòn:
uifra.org.ar/avion
Soy admirador de la aviaciòn de la època sovietica pero realmente desconozco este modelo. Seguramente sea un entrenador, probablemente no de origen ruso sino construido en algun paìs del este.
Tiene alguna particularidad o caracteristica curiosa que puedas identificar¿
Un abrazo y felicitaciones por el gran trabajo de siempre.
No es soviético, es un F-84 Thunderjet norteamericano.
Yugoslavia fue bastante neutral políticamente, y tuvo relaciones con ambos bloques (incluso en una época cortó relaciones con la URSS, que es cuando recibieron estos jets)
Eran cazabombarderos (algunos convertidos para reconocimiento con cámaras ventrales)
Yugoslavia rompió relaciones con la URSS a fines de los 40. Solo algunos años después de la muerte de Stalin logró Jruschov recomponerlas, y Tito volvió a acercarse. En esos años adquirieron y operaron varios modelos estadounidsense y británicos: P-47, Mosquito, T-33, F-84, F-86. Aun así, Yugoslavia (así como Albania) nunca fue miembro del Pacto de Varsovia ni del COMECON.
Muchas gracias a ambos por sus muy interesantes comentarios de gran contenido historico. Desde mi perspectiva nunca hubiera imaginado que ese avion era norteamericano, y es que ademas todos los aviones de esa epoca resultan bastante similares entre si. Me refiero a los primera generación de reactores.
Un gran abrazo para todos
Muchísimas gracias por tu comentario y las fotos Juan Manuel Airoldes. Como muy bien te comentan se trata de un F-84 yugoslavo. Lamento el retraso en contestar.
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