lunes, 22 de octubre de 2007

¿CAZA CHINO DE NUEVA GENERACION?

Posteo esta foto con todas las reservas... puede ser un montaje o no... Desde luego no es un F-22 por las tomas de aire. Tampoco un trucaje de una foto de un YF-23 ya que su diseño es diferente, tampoco es un F-35, así que de momento me tiene desconcertado... Si se confirma que es auténtica los chinos se están moviendo deprisa....

5 comentarios:

ce zeta dijo...

Curiosa foto.
No se hay algo raro en la foto. Ya probando cargas (6 misiles y 2 depòsitos de combustible) vamos que esta ya avanzadisimo.

ASi mismo estando en desarrollo el J-10 y trabajando en achinizar el Su-27Sk (J-11) pues parece raro que esten trabajando en paralelo con el J-14? Tambien estan con el WZ-10, el Y-9....Demasiados frentes abiertos incluso para un coloso.

>se parece a algun boceto del JSF X-35.
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/jsf.htm

En esa foto ademas no parece que las tomas de aire sean excesivamente grandes. Ergo o es un fake de campeonato o parece un monomotor (-> Ya tienen el monomotor J-10)

Sin duda estaran ya trabajando en el nuevo caza que sustituya al J-11, pero para eso primero hay que dar un salto tecnologico cualitativo

TJ dijo...

De momento no tengo constancia de que sea un fake. Y la foto ya ha aparecido en una revista china, asi que no sólo circula por la red.
Recuerdo haber visto hace tiempo una foto de un "mock-up" del caza chino de nueva generación. Es posible que hayan avanzado más en el proyecto.

samolet dijo...

Yo creo que no pasarán demasiado años para que seamos testigo del primer vuelo del J-XX en los cielos chinos.
Estan avanzando rapidísimo en este preyecto y en paralelo con otros proyectos como dijo ce_zeta.

La foto en sí es harto rara, me trae a la memoria al J-35...no será que es otro prototipo no divulgado por el tio Sam???

Saludos

ce zeta dijo...

Soy esceptico. Periolistos abundan en todos lados, ¿Mock up? ¿que es eso?

Siempre hay estudios aerodinamicos, China estara haciendo muchos, a modo de "entrenamiento" y tal pero de ahi a sacar un nuevo modelo hay un trecho.

Sospechosamente este tipo de fotos son de mala calidad y/o de poca resolucion.

Creo que para ver el J-xx volando pasaran al menos 5 añitos.

caraehuevo dijo...

yo creo que si observamos la tracendencia neuro estadistica del sistema socio cultural encontrariamos sistematicamente igualdad de paradigmas igualitairmente estructurados sin tener en cuenta el coeficiente intelectual del pericardio...
gracias