viernes, 19 de octubre de 2007

UN CLASICO: EL SUJOI SU-7

Beolvas Hungria, aproximadamente años 70, foto de propaganda. Sonrientes pilotos soviéticos posan tras una linea de Sujois Su-7. Nótese la presencia de dos variantes. La inicial "Fitter-A" sin cono para el alojamiento de paracaidas (los dos aviones del medio) y la más moderna Su-7BLK con alojamiento para el paracaidas (el "33" en primer plano y los aviones a la derecha de la imagen).
Otra foto de propaganda: "Scrammble" en una base no identificada. El piloto sube apresuradamente al "15", aunque el personal de tierra aún está retirando los protectores y las lonas de enmascaramiento. Nótese que los ejemplares en segundo plano también están cubiertos con lonas. También antigua, la calculo años 70.
Muy interesante foto. Una pena que esté censurada, por motivos que ignoro. Este biplaza doblemando Su-7U debía llevar una inscripción política o patriótica en el fuselaje, que ha sido burdamente borrada de la imagen. Una pena. Nótese no obstante que luce en el morro la condecoración de "avión bien mantenido". Base y país no identificado.
Muy rara. Fotos de Su-7 camuflados no abundan, y de los entrenadores doblemando, menos. Este "68" que está siendo remolcado a mano a su aparcamiento marcha atrás fue fotografiado en Millerovo en el año 1.982.
No sólo la URSS, también sus, entonces, países "satélites" utilizaron el Su-7 y el Su-7U para entrenar a sus pilotos. Rara foto aire-aire en color de un entrenador biplaza doblemando Su-7U en los colores de la Fuerza Aérea Polaca. Bueno, colores pocos, vuela en metal bruñido, sin pintar. Probablemente finales de los 70, principios de los 80.

2 comentarios:

samolet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
samolet dijo...

Este avión de ataque, es para mí, uno de los menos difundidos (junto a los interceptores Su-9 y Su-11) que provienen de la OKB Sukhoi.

Asi que las fotos que publicaste son una muy buena novedad. El Su-7U Polaco en vuelo se ve muy bien.

Saludos