viernes, 7 de marzo de 2008

15ª EXPEDICION SOVIETICA A LA ANTARTIDA (I)

Año 1.971. El "Obi" ha llegado a su posición. Comienza a descargarse su carga de la 15ª expedicion soviética a la Antartida, cuya misión es construir y poner en funcionamiento la estación antártica soviética "Leningradskaya". En la imagen dos Antonov An-2 ya han sido desembarcados y están siendo ensamblados.
Este An-2 está casi terminado. Sólo le falta la parte inferior del plano derecho. Sobre la cubierta del buque vemos el fuselaje del Il-14 "CCCP-04190" de la aviación polar soviética que también va a ser desembarcado y montado.
Vista de la proa del "Obi". Al fondo vemos el Antonov An-2 "CCCP-04352 al que le falta por motar el ala izquierda. A la derecha de la imagen la cola del "CCCP-44956" en los vistosos colores rojos de alta visibilidad de la aviación polar soviética.
Imagen tomada desde el buque. El "CCCP-44956" con su ala derecha sin montar.
Los miembros de la expedición trabajan afanosamente y el An-2 "CCCP-04352" ya está montado y con su motor en marcha, listo para volar. (Continuará).

3 comentarios:

ce zeta dijo...

Magnigficas fotos Strato.

Oye una cosa, no tendras por hay alguna foto que te haya llamado la atencion en Novossibirsk, el dia 16 de diciembre del pasado año?

TJ dijo...

Pues ahora mismo no me doy cuenta de nada especial ce zeta. Sólo sé que el 16 de Diciembre es mi cumpleaños :)

¿Tienes más datos? Si tu tienes alguna foto interesante puedes mandármela a fotoshangar@yahoo.es

Saludos.

ce zeta dijo...

Vaya que casualidad con la fecha!

No lamentablemente busco a ciegas.