sábado, 1 de marzo de 2008

NOVEDADES CHECAS Y ESLOVACAS

Empezamos por los eslovacos. Continúan pintando su nuevo camuflaje digital a los Mig-29 que entran en revisión. La particularidad del "0619" de la imagen es que la deriva se ha pintado con los colores de la bandera nacional eslovaca y en la toma de aire se ha pintado lo que parece la cabeza de un tigre.
Esta vista inferior del "0619" nos permite apreciar que se ha pintado igualmente un falso "cockpit" en la parte inferior del fuselaje, al estilo de algunos F-18 norteamericanos. Se supone que puede inducir a error al contrario en caso de un dogfight próximo, aunque sólo en teoría.
Preciosa imagen del extrados del "0619". Sencillamente espectacular. Como ya comenté en una entrada anterior parece ser que el esquema digital es diferente en todos los aviones, asi que habrá que conseguirlos todos. Preciosa imagen.
Ahora vamos con los checos, aunque esto es Zhulhany, Ucrania, ayer, 29 de Febrero. Este bonito Antonov An-26 de la Fuerza Aérea Checa, probablemente ha pasado una revisión en Ucrania, y ha sido pintado en colores especiales. En su lado derecho la deriva muestra siluetas de los probablemente aparatos que han sido utilizados por la Fuerza Aérea Checa, o los aparatos que han tenido base en Kbely. Serial del avión "125-07" que no es el usual de cuatro dígitos de la Fuerza Aérea Checa. El avión está arrancando motores.
Mismo día, mismo lugar, mismo avión. Sorpresa, sorpresa. El lado izquierdo de la deriva es distinto. Celebra el 90 aniversario de la base aérea o del aeropuerto de Praga-Kbely. El avión quizás ha sido captado en su vuelo de regreso a Kbely. Con todo es extraño que si ha sido recién pintado, tenga algunos desconchones en el radomo del morro. Novedad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola TJ!!!!
saludos desde Colombia, Medellín mas concretamente, el comentario es con respecto a el supuesto ¨desertor¨ el F-16 de la RoCAF Que aparece en la foto

en un foro de extra Oficial de la FAM (Fuerza Aerea de México) se comenta del mismo

http://extrafam.mforos.com/351204/6800399-accidente-de-un-f-16-taiwanes-accidente-o-desertor/

y en esta página dedicada a las Eyecciones (y accidentes mas que todo de carácter militar)
se habla un poco de ello, con foto del piloto y todo ;-) es último de todos con fecha del 14 de marzo de 2008. Felicidades por tan excelente página, si me es posible te enviaré fotos de la f-air 2008 que hubo acá en la feria de la base de Rionegro en Colombia

www.f-aircolombia.com.co

http://www.ejection-history.org.uk/Aircraft_by_Type/F-16/ROCAF/f_16_rocaf.htm