martes, 21 de octubre de 2008

BAGRAM (AFGANISTAN) Y ARGELIA

Base aérea de Bagram (Afganistán) Enero de 1.981. Prácticamente un año después de la invasión soviética. Linea de vuelo. Cuento cuatro Su-22M3 aparcados a la derecha de la imagen. A continuación al fondo un An-24 en colores de Aeroflot que rueda para aparcar después de haber aterrizado. Y seguidamente...¡¡quince!!, ¡¡quince Su-7BMK de ala fija!! (alguno biplaza), probablemente con la escarapela redonda en la deriva que indica que pertenecen a la fuerza aérea afgana. A esos sumamos otros cuatro que están en la parte izquierda de la imagen. Total ¡¡diecinueve Su-7BMK afganos!!, la cantidad más alta que he visto en una sola foto. Valiosísima imagen.
Misma época, mismo lugar. En esta ocasión línea de Mig-21bis soviéticos del 27 GVIAP. Nótese la bomba bajo el ala derecha del avión aparcado más a la izquierda de la imagen y los diferentes esquemas de camuflaje.
Otra vista de Bagram, también en Enero de 1.981. Cuatro Mig-21bis o R, no lo sé con seguridad y tres Su-22M3.
Argelia. Años 80 probablemente. Mig-23MF armado con serial "FP-11" escrito sobre el ala. Nótese el camuflaje tricolor en verde, marrón oscuro y arena.
Mismo lugar, día y avión. Podemos apreciar que lleva además del misil del ala, AA-8 Aphid bajo el fuselaje. Muy raras fotos.

No hay comentarios: