jueves, 16 de octubre de 2008

NOVEDADES

Odessa, Ucrania, Mig-21bis yemení, fotografiado recientemente tras una revisión. Nótese la nueva antena sobre la deriva, que no había visto en otros modelos, lo que sugiere la presencia de nuevos equipos electrónicos en la cabina. Con numeral "2233", su camuflaje es similar al de los Su-22M4 yemeníes.
Misma factoría, misma localidad, pero probablemente diferente fecha. Mig-21R egipcio con numeral arábigo "8506", reluciente como una moneda nueva tras una revisión. Notese el abultamiento en la parte inferior del fuselaje para alojar las cámaras (debajo del numeral) y la punta del ala derecha con la característica forma de la variante de reconocimiento.
Vamos con un par de históricas. Centro de ensayo de vuelos de Lipetsk, años 90, Mig-27K con numeral 36, luciendo un espectacular camuflaje y boca de tiburón, aunque en Rusia este modelo es conocido afectuosamente como el "cocodrilo", por su morro alargado.
Vista trasera del mismo avión, lo que nos permite apreciar la bandera rusa pintada en el timón de la deriva, luego la foto es posterior a 1.991 por lo menos.
Accidente de un Su-24MR a juzgar por los pods bajo las alas. Su numeral parece ser el "08". Shatalovo. Año 2004. Cuando iniciaba el despegue, a unos 100 km/h, realizó un súbito giro de 90 grados a la izquierda, saliéndose de la pista y volcando. Espero que la tripulación haya sobrevivido al vuelco.

10 comentarios:

Javier dijo...

Saludos,

Sobre el MiG-27K, qué rasgos son los que diferencian esta versión de la 27M y la 27 normal?

valen dijo...

Hola

"Odessa, Ucrania, Mig-21bis yemení, fotografiado recientemente tras una revisión. Nótese la nueva antena sobre la deriva, que no había visto en otros modelos, lo que sugiere la presencia de nuevos equipos electrónicos en la cabina. Con numeral "2233", su camuflaje es similar al de los Su-22M4 yemeníes."

Es la antena del nuevo IFF '6201'

Hasta luego

valen dijo...

PD. "Accidente de un Su-24MR a juzgar por los pods bajo las alas. Su numeral parece ser el "08". No tengo más información, ni de qué unidad es, ni dónde se produjo ni cuando. Espero que la tripulación haya sobrevivido al vuelco."

Todo apunta a que vemos un Su-24MR.

Por ejemplo, se aprecia un pod 'Efir' en el soporte subalar externo que tenemos más cercano y, probablemente, un pod central 'Shpil' además podemos fijarnos en el domo del morro donde claramente se vé el acceso lateral definido por mantener el acabado en mejores condiciones que el resto del domo que ha sufrido el "desgaste" propio a las operaciones

Hasta luego

TJ dijo...

El Mig-27K se diferencia externamente por la extensión del borde de ataque del ala encima de la toma de aire, que no existe en los Mig-27 normales, Javier.
Valen, gracias por tus comentarios.

Javier dijo...

Pero las extensiones no son la característica del MiG-27M?

Un saludo.

valen dijo...

Hola

"Sobre el MiG-27K, qué rasgos son los que diferencian esta versión de la 27M y la 27 normal?"

Visto de frente, digamos, lo más evidente es que bajo el morro hay dos "ventanas" para alojar el LASER y la TV de baja intensidad mientras que en el MiG-27M sólo hay una ventana

Hasta luego

airframe-28 dijo...

MiG-27 "36" is MiG-27D (dorabOtanny)
1-st photo i made in 2001 year
2-nd photo in 2003 year. This plane was rebuilt from MiG-27(base model).

airframe-28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
airframe-28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
airframe-28 dijo...

MiG-27D -es el mismo que el MiG-27M. La diferencia es que el MiG-27D - este avión las versiones anteriores, que se refina para el nivel de los MiG-27M. Estos aviones no tienen diferencias obvias.
I fotografió este avión en el momento de la aviación en el festival de Lipetsk. Morro de tiburón se preparó en 2001
La primera foto de agosto de 2001
Segunda foto - en 2003.
Los aviones no vuelan más de 10 años.
Este es el MiG-27D en el almacenamiento