jueves, 29 de enero de 2009

LOS "PEDROS" DE JUAN MANUEL GONZALEZ ARENAL

Un trocito de la historia aeronáutica española hoy. Hay que agradecer a D. Juan Manuel González Arenal que nos permita contemplar su magnífica colección de fotos de aviones del Ejército del Aire. En la imagen Casa 2111 del Ala 25 sobre Málaga en 1.968.
Magnífica y muy rara foto en color y en vuelo de un "Pedro" como eran conocidos coloquialmente los He-111 españoles, (bueno los Casa B2111, para ser exactos). Este avión tenía su base en Gando, pero está captado volando sobre Málaga en 1.971.
Base aérea de Gando (Las Palmas de Gran Canaria) a mediados de 1.968. Preciosa foto en color de un Pedro camuflado, con motores Merlin.
Málaga 1968. "Pedros" del Ala 27. Estos ejemplares lucen un acabado sin camuflaje.
Increíble línea de "Pedros" españoles camuflados. ¡¡Qué tiempos aquellos!!. Todas las fotos son propiedad de D. Juan Manuel González Arenal.

12 comentarios:

Carlo dijo...

Ver fotos del Heinkel 111 en color es todo un privilegio, muy hermosas! Qué experiencia habrá sido volar en esos aviones! Hasta cuándo España los siguió utlizando?

TJ dijo...

Creo que hasta el año 1.973, en el que fueron dados de baja. Gracias por tu comentario Carlo.

JM dijo...

No solo la de los pedros, sus álbumes de fotos son... impresionantes



Jose M. / Sandglass Patrol

TJ dijo...

Si claro, ya los conozco. Pero yo me he limitado ha poner sólo algunas fotos. No las links. Este blog lo ve mucha gente y no me gustaría que le "robasen" las fotos.

Unknown dijo...

La segunda es una pasada de foto. Me encantan estos aviones, y no los tenía muy estudiados..... Me gusta esa cabina, y el borde de salida (?) del ala, donde se junta con el fuselaje, hace una curva muy bonita :)

Estupendas fotos de Juan Manuel.

El cateto dijo...

Seguimos con la tradición española de tener aviones "Clásicos", como los Mirage actuales, de los años 70.

Y digo yo dijo...

Soy hijo de piloto de Heinkel y recuerdo volar de pequeño en ellos, me hacía mucha ilusión embarcar por la panza y volar en la carlinga, no hace mucho en el museo del EA con mi padre nos quedamos largo rato mirandole.

Krislu dijo...

¡Geniales las fotos! El He111 fue una de las primeras maquetas que hice (de matchbox)y es una rara fortuna que se terminase de fabricar en España.
Esa circunstancia, y el hecho de su innegable protagonismo en la clásica peli "La batalla de Inglaterra", trato de homenajear en mis dos últimos videos para youtube.
Estoy montando el segundo y algunas de esas fotos ilustrarían muy bien la carrera "española" del CASA2111 en contraste con su participación en el filme.
¿Me autorizarías a incluirlas?

aviadordeapie dijo...

Gracias por poner mis aviones en tu blog,amigo TJ. Puedes citar mis paginas de mis galerias en internet
donde hay mas de 500 aviones españoles historicos y videos

http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?photographer_id=219

http://picasaweb.google.es/aeroimages
http://www.youtube.com
/profile?user=jumagonar&view=videos

donde los podreis ver concomentarios

aviadordeapie dijo...

Me he quedado de piedra ante los comentarios sobre los Pedros de Málaga de mi galería "aeroimages" de Picasa. Gracias de corazón a todos y a los que los hayan visto, pues allí se materializo mi afición por la historia de la aviacion militar española que hoy llena la galería.
Hoy un compañero de aire.org me ha hecho una entrevista en el Museo, al pie del CASA 2111F de doble mando, similar a los que yo volé unas 50 horas como ingeniero en Málaga hasta que se fueron dados de baja. Espero que lo que he contado tenga mas suerte que mi comenzado y paralizado blog, por falta de tiempo.

aviadordeapie dijo...

Pues no sabia o mejor no habia visto este blog con esta agrupacion de mis fotos. Te agradezco TJ tu cariño por mis historias y a los que las han mecionado lo mismo les digo

aviadordeapie dijo...

Corrijo; arriba hay comentarios míos por el contrario; cosa de mi mala memoria de setentón....