martes, 6 de enero de 2009

NOVEDADES

El lider norcoreano delante de un Su-25. A pesar de ser una foto oficial y haber pasado la censura, es rara ya que son contadas las ocasiones en las que se publican fotos de aviones de la Fuerza Aérea Norcoreana.
Histórica. T-33 en los colores de la Real Fuerza Aérea Libia. Base aérea de Wheelus, 1962. En esta época Gadaffi era sólo un Capitán del ejército libio.
Bonito Mig-25PDS ucraniano con numeral "48" aterrizando en Vasylkiv (o Vasilikov, no estoy seguro del nombre), en 1.993 cuando aún estaban en servicio, después de haber sido heredados por Ucrania de la Unión Soviética en 1.991. Nótese la escarapela ucraniana en la deriva.
Otra histórica y muy rara. El An-225 en uno de sus primeros vuelos de prueba (incluso a lo mejor es el primero), llevando encima la lanzadera soviética Buran. Nótese la pertiga en el morro propia de los prototipos y que el avión vuela con el tren fuera, bien porque está aproximándose para aterrizar en el momento en que se obtuvo la imagen o bien porque voló con el tren fuera durante todo el vuelo por seguridad, práctica habitual en el primer vuelo de una aeronave.
Varios lectores de diversas partes del mundo se han interesado por la foto del Mi-8 del presidente Karzhai, asi que aqui va otra foto.

3 comentarios:

Vladimir Lebanov dijo...

Excelentes fotos como siempre...hay algunas de los Mig 29 norcoreanos?

ce zeta dijo...

Hola.

Magnificas fotos, como siempre.

La pertiga del AN-225, parece tal sino un pequeño aditamento aerodinamico (termina en punta).

Un saludo.

TJ dijo...

Fotos actuales de la Fuerza Aérea Norcoreana son muy difíciles de conseguir. Pero estoy en ello :)
Gracias por los comentarios.