miércoles, 15 de abril de 2009

LOS FENCER IRANIES EN DERFUL VAHADATI

Gracias a las fotos originales del Sr. Mahdi Rasnoo he podido corregir un error que había cometido en una entrada anterior referente a la exhibición de aviones iraníes en Derful-Vahadati. En la exhibición de este año todos los aviones expuestos tenían sus numerales censurados, como este inmaculado Mig-29 Fulcrum.
Esta es otra imagen del Su-24MK iraní que participó este año. Notese el numeral tapado en el morro, que no lleva lanzadores sobre las alas y que los pivotes que rodean al avión son de color naranja.
El Sr. Mahadi Rasnoo tiene una espectacular colección de fotos tomadas en Derful Vahadati. El problema es que son de diferentes años y no lo especifica. En la imágen precioso Su-24 iraní con serial sin censurar "3-6803". Esta imagen decididamente no es de 2.009. Nótese que los pivotes que rodean al avión son azules y que ésta lleva lanzachaff o bengalas encima del ala. Es interesante igualmente que su camuflaje conserva tonos verdes, no vistos en el avión de este año.
Este es el que más me ha hecho dudar, pero decidiamente creo que tampoco está fotografiado este año. Aunque los pivotes son naranjas, su serial "3-6809" está igualmente sin censurar, y sobre todo, también lleva lanzachaff-bengalas sobre las alas, luego no es el avión con el serial censurado que vimos antes. Ignoro el año en que se obtuvo esta magnífica foto.
Otra preciosa imagen del "3-6809" que nos permite apreciar mejor el lanzabengalas situado sobre las alas. El avión parece en perfecto estado. A pesar de los pivotes naranjas esta foto no es de este año.

1 comentario:

samolet dijo...

Excelentes imágenes TJ, es bueno ver Su-24MK Iraníes con esos camos tan especiales.

Lástima que la foto del '3-6809' no esté disponible en formato de mayor resolución.

Saludos.