martes, 14 de abril de 2009

SU-24 ANGOLEÑO Y MIRAGES EGIPCIOS E IRAQUI

Magnífica imagen del "solitario de Catumbela". Cada vez estoy más convencido de que este Su-24 sin marcas, es en realidad el único Fencer que ha tenido alguna vez Angola. Es muy interesante su camuflaje, que difiere de los camuflajes que he visto en Su-24 rusos. En esta foto la pintura está en muy buen estado, asi que o bien es anterior a Julio del 2.008 (ver la entrada del 10 de Marzo de este año), o si es reciente, significa que el avión ha sido repintado. Con todo parece en muy buen estado. No como la cola del Mig-23 que se ve detrás.
Antiguos Mirages egipcios ahora. Siempre interesantes. Este es un Mirage 5SDR con numeral "3003" según indica el timón de cola. Fotografiado probablemente en Francia, en las instalaciones de Dassault en los años 70. Los grandes depósitos suplementarios de combustible bajo las alas sugieren que se está preparando para hacer el largo vuelo de entrega.
Este es un Mirage 5E2 según indica el fuselaje, con numeral "1071", fotografiado igualmente en el mismo lugar y también con depósitos suplementarios de combustible. La escarapela del fuselaje es la de los años 70 supongo.
Y otro Mirage 5E2 egipcio, en este caso con numeral "1066".
Y para terminar por hoy, esta preciosa imagen de un Mirage F-1EQ iraquí, con numeral "4016" y las marcas iraquíes ya colocadas, fotografiado en las instalaciones de Dassault en Francia, probablemente en los años 80, durante la época de la guerra contra Irán. No sé si ya he posteado con anterioridad esta foto (hay tantas), pero creo que no. Además tiene bastante buena calidad. Precioso avión.

1 comentario:

Miguel Garcia dijo...

Preciosa foto del Mirage F1EQ iraqui. Una pregunta, porque algunos de ellos tienen la luz circular al lado de los intakes, justo al lado del triangulo rojo invertido. He visto que otros no lo tienen??

gracias!!

Miguel