viernes, 8 de enero de 2010

DE TODO UN POCO

Sin ningún género de dudas, la mejor foto que he visto hasta la fecha de un Mig-25PD argelino, y posiblemente una de las mejores de cualquier tipo y nacionalidad del Foxbat. Nótense los numerosos avisos escritos a lo largo del fuselaje. Avión fotografiado en Ucrania, probablemente con motivo de una puesta a punto.
Vaya por delante que esta imagen me la he encontrado así, tal cual en la red. Obviamente es un escaneado, posiblemente de algún ejemplar de la ucraniana "Mir aviaci" o similar, creo que no me costará localizarla. Lo interesante es que no sabía que existiera un Mig-27 con gancho de cola navalizado y que se hubiera utilizado en Saki para pruebas. A ver si con un poco de suerte aparecen fotos en color más adelante.
El turista afortunado del día, en esta ocasión en Vietnam. Foto del pasado mes de Diciembre. Entrenador biplaza doblemando Mig-21UM "8235".
Esta imagen también me huele a "robado" porque me parece conocida, aunque no estoy seguro, ya que tengo bastantes fotos de F-7 egipcios en Hurgada. Con todo, se aprecia muy bien el numeral "4515".
La histórica del día y bastante rara. No consigo identificar los aviones rusos de la línea. El de la izquierda del todo por las ruedas y la forma de los escapes parece un Spitifire. Si es así lástima que no se vea completo. El que está a su izquierda con el motor tapado con una lona podría ser algún Lavochkin, aunque no sé si un La-5, u otro modelo.

7 comentarios:

Rafael dijo...

El segundo avion es un Curtiss P-40N, el tercero otro spitfire y el resto parecen mas curtiss p-40.

Saludos, Rafael Navarro

MJR dijo...

Espero no equivocarme, pero el avión del primer plano, que solo se ve el morro, parece ser un "Spitfire", lo mismo que el tercero. El segundo y el cuarto avión parecen ser P-40 de las versiones intermedias, mientras que los restantes aviones de morro blanco parecen ser "Spitfire".

En cuanto al MiG-27 "naval", ya a mediados de los 80's circulaba el rumor de que al menos se habían modificado dos aviones "que han sido probados en el aeródromo de Saki, posiblemente para el futuro portaaviones de cubierta corrida soviético" (sic). La información que yo tengo es de 1986/87.

TJ dijo...

Si, parecen más bien Curtiss P-40 que Lavochkin. Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones.

Miguel Junior dijo...

Voy a intentar escribir en español, la verdad es que nuestros medios de comunicación occidentales siempre ocultó que todos los combatientes navales de Rusia no necesitam de catapultas...
Creo, el segundo caza, es un LAAG-3.
Abrazos
Miguel Junior
http:blogdomigueljunior.blogspot.com
migueljunior3@gmail.com

MJR dijo...

No es un LaGG-3, fijate la cabina, las seis ametralladoras en el ala y las compuertas del aterrizador de cola.

Saludos

HAV-SDQ dijo...

Permitanme hacer un pregunta, quizas todos sepamos de que estamos hablando, pero con nombres diferentes, recuerdo fotos del libro de Pokryskin (piloto aviador sovietico) el cual esta junto a una 'cobra' o 'king cobra' de los recibidos en lend lease de usa a traves de Iran. Es posible que el P-40N sea o tenga el apodo de ese?. Es de notar que el 'King' se lo pusieron luego que el Cobra perdio en varias ocasiones el estabilizador vertical entre otros desperfectos.

MJR dijo...

No, "Cobra" puede haber sido el apodo de los P-39 "Airacobra", mientras que el P-63 tenía de fábrica el nombre de "King Cobra". Desconozco si los soviéticos pusieron algún apodo a los P-40 "Warhawk".