lunes, 18 de enero de 2010

FOTOS ANTIGUAS DE LIBIA E IRAQ

Alouettes libios fotograficados en 1.976, no sé si en Libia o en Francia antes de su entrega o incluso podría ser durante una escala técnica en Malta. Nótese la escarapela de la época anterior a Gadaffi.
Probablemente de la misma época, este C-130H con numeral 112 podría confundirse perfectamente con un ejemplar egipcio si no fuera por el rótulo indicativo. La bandera de la deriva es idéntica a la egipcia, y la escarapela de la época anterior a Gadaffi, muy similar.
Bonita foto de un no menos exótico avión. Caravelle SE-210, de las líneas aéreas libias con matrícula "5A-DAE" fotografiado probablemente en los años 70. Histórica y rara foto.
Pero ésta es mucho más rara aún. Vickers Viscount de las líneas aéreas iraquíes "Iraqi Airways" con matrícula "YI-ACL" fotografiado posiblemente durante los años 60 o 70 durante alguna visita a algún aeropuerto europeo. En color creo que es la primera que tengo en mi archivo iraquí.
Y para terminar por hoy una bonita imagen de un An-12 de la Fuerza Aérea iraquí. Con numeral "806", está captado probablemente durante los años 80 en algún lugar de Europa para recoger repuestos o armamento para el ejército iraquí durante la guerra contra Irán. Durante esa época era frecuente verlos en Europa.

2 comentarios:

AVIAMIL NEWS dijo...

Hola TJ disculpa que haga un comentario en esta entrada que nada tiene que ver con ella.

hace poco tome varias fotos de un IL-76TD Irani (15-2283) en caracas, quisiera saber si sabes a que organismo pertenece este avion, si ala Fuerza Aerea Irani, a los guardianes de la revolucion, o a Iran Air.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Puedo darte la foto si lo deseas para que la publiques.

TJ dijo...

Hola AVIAMIL NEWS. EL 15-2283 pertenece a los Guardianes de la Revolución. El último esquema de pintura que conozco es el avión todo blanco excepto una bandera nacional iraní detrás de la cabina y el escudo de los Guardianes de la Revolución en la deriva. Curioso que lo hayas fotografiado en Caracas. Si puedes, envíame la foto a fotoshangar@yahoo.es

Muchas gracias por el comentario.