martes, 30 de marzo de 2010

LA TRISTE ACTUALIDAD

Ante el salvaje antentado perpetrado ayer contra civiles indefensos en el Metro de Moscú en el día de ayer, deseo manifestar mi total rechazo ante semejante barbarie, mis condolencias a los familiares de los fallecidos y el deseo de una total y pronta recuperación de los heridos. Nosotros en España desgraciadamente sabemos lo que significa el azote del terrorismo y sólo espero que los culpables tengan el castigo que merecen y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley. Tenía ganas de poner esta foto que amablemente me ha cedido Juan Ramón Naves, al que conozco y agradezco muchísimo el detalle. Se trata del Falcon 900B de la Fuerza Aérea española, utilizado habitualmente por miembros del Gobierno y de la familia real española en sus desplazamientos. Está en esta ocasión fotografiado en Santander en Julio de 2.008. Este avión al igual que otros de su unidad, fue objetivo durante un tiempo de la organización terrorista ETA, que planeaba derribarlo con un misil superficie aire.
Vamos con otros temas. El pasado 10 de Marzo, el Vasily Rezhetnikov protagonizó un incidente sobre el Altlántico Norte ya que fue interceptado por Tornados británicos, ante una -presunta- violación del espacio aéreo británico.
Espectacular imagen de un An-12 con base en Chakalovsky, captado descendiendo para aterrizar. Nótese la nueva escarapela tricolor aplicada al avión durante la última revisión.
Y hablando de Antonovs, aquí otra espectacular imagen de un aterrizaje con viento lateral. Pese al desplazamiento que sufre el avión por efecto del viento, y que nos hace creer que se va a salir de la pista, el avión aterrizó normalmente. El piloto, un instante después de tomada la foto, pisó a fondo el pedal del timón y compensó el aparato, poniéndolo en línea con la pista.
Bonita foto nocturna de la base de Kilp-Yar. Un Su-27 Flanker rueda con las luces encendidas, pero lo que me a mi me llama la atención es el inusual camuflaje del Flanker número 19 que se ve aparcado en primer plano. Los tonos oscuros no son habituales.

5 comentarios:

Karriman dijo...

Hola TJ.
Perdona que te haga una pregunta de inculto, pero siendo tu un apasionado del An-12, no se a quien mejor.
¿Para que sirven los cables que van desde el techo de la cabina hasta el timón de cola? Solo es que me parece un poco arriesgado poner algo de importancia en un lugar tan expuesto, seguro que es sencilla la pregunta pero es que de ingenieria ando un poquito pelado. Gracias.

TJ dijo...

Creo que son antenas de HF. Aunque también creo que no todos los An-12 llevan esos cables.

Carlo dijo...

Esos cables son comunes en aeronaves más antiguas, y no sólamente rusas. El Boeing 737-200 también los tiene:
http://www.airliners.net/photo/LAN-Airlines/Boeing-737-236-Adv/1178862/L/

Vladimir Lebanov dijo...

Estimado TJ, me sumo al repudio por el reciente atentado en el metro de Moscú. Nada justifica el terrorismo.

Gracias por las fotos.

Anónimo dijo...

me parece muy interesante esta entrada! soy fanático de los aviones pero esto de que se usen para atentados es terrible! ahora estoy en unos departamentos en argentina ya que vine por trabajo, en cuanto tenga tiempo me voy a volar! saludos