jueves, 7 de octubre de 2010

UN TOQUE DE COLOR

Cabina de un Antonov An-22 disponíendose a aterrizar, en final con la pista a la vista. Aunque la imagen es de hace unos años, me gusta su color, además el An-22 es uno de mis aviones favoritos y lo piloto habitalmente en el FS2004. Gracias eternas a Enrique del Rosario.
Preciosa imagen de un inmacualado Mig-27 kazajo, al que están realizando labores de mantenimiento en sus equipos electrónicos.
El mismo avión visto mientras pasa por detrás de el un colorista Su-27 que acaba de aterrizar. Nótese el cono del alojamiento del paracaídas de frenado abierto.
Como todos los años el pasado fin de semana se ha celebrado la tradicional jornada de puertas abiertas y el consiguiente festival aéreo en el OKB de Antonov, en Gostomel, Ucrania. Aquí un viejo conocído nuestro, pero siempre espectacular, dando una "pasadita". Parece que lleva nuevos "stencils" en el fuselaje, o yo por lo menos no se los había visto antes.
Lo bueno de estas jornadas de puertas abiertas es que siempre hay un "listo" que sabe ver lo que otros no, y así este "spotter" ha cazado este misterioso Mi-17V5 camuflado y con matrícula civil norteamericana "N7040J" y número de serie "004M161" en Gostomel. No es normal que esté en el OKB ANTONOV y probablemente estaba listo para ser embarcado en algún An-124 con destino a la "exportación" ¿quizás para operar en Afganistán para alguna de esas "oscuras" agencias o compañías norteamericanas? y le ha pillado el festival en medio. El camo no es habitual y lleva numerosas antenas de estilo occidental. Novedad.

1 comentario:

El cateto dijo...

Los negocios son los negocios.
El mejor halago que se le puede hacer a un equipo es que lo usen "contratistas" que también usan CASA-295 para los trabajos.