viernes, 29 de abril de 2011

LOS SUBMARINOS DE ALEXEI ZEMLAKOFF

Resulta paradójico que de máquinas tan mortíferas como éstas, la sensibilidad del fotógrafo Alexei Zemlakoff pueda obtener fotos tan bellas.

Desprenden una atmósfera de calma y tranquilidad que impresiona. Bellísimas.

Sin palabras. Me ahorraré las descripciones técnicas. Las tenéis en los títulos de las fotos.


Espectacular.

Perfecta.

9 comentarios:

valen dijo...

Hola

"Sin palabras. Me ahorraré las descripciones técnicas. Las tenéis en los títulos de las fotos."

Vemos los amarres de la 11ª División de Submarinos. Concretamente están en el muelle el K-266 'Orel' y el K-410 'Smolensk'.

Hasta luego

valen dijo...

Hola

Para completar un poco más la información anterior...

...submarinos de la 11ª División con base en Zaozersk:

- K-266 'Orel' al mando del Capitán de 2ª Sergei Pirozhenko. Acaba de salir de grada.

- K-410 'Smolensk' al mando del Capitán de 1ª Anton Milovanov

- En la última imagen, K-119 'Voronezh' al mando del Capitán de 1ª Vadim Zhurov

Las dos primeras imágenes muestran al TK-17 'Arjangelsk' de la 18ª División con base en Nerpichya. Submarino al mando del Capitán de 1ª Andrei Bogdanov. Actualmente el submarino está en reserva.

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias por tu -como siempre- interesante información valen.

LVPG dijo...

Valen, con la reorganización de las fuerzas submarinas de la Flota del Norte a principios de 2011 ¿cuántos 949A se encuentran operativos en esta Flota? ¿Siguen asignados a la 11ª División en Vidyaevo?

valen dijo...

Hola

En base a esas imágenes, los 3 Proyecto 949A de la 11ª División siguen en servicio operativo porque el que yo recuerde estaba en Severodvinsk era el K-266 'Orel' y las fotos indican que ha vuelto a su base luego ya ha sido reparado.

La 11ª División tiene su base en Zaorzesk en el mismo fiordo que la 18ª División de Proyecto 941 y 941U aunque no compartan la misma comandancia que en el caso de los SSGN es la propia Zaorzesk(11ª Escruadrón) pero en el caso de los SSBN es Gadjievo (12ª Escuadrón). En ésta última si que hubo algunos cambios recientemente.

En Vidyaevo está desplegada la 7ª División de Submarinos que está adscrita al 11º Escuadrón con base en Zaorzesk. Esta ha sufrido alteraciones porque los Proyecto 671RTMK han sido dados de baja. Eso sí, los Proyecto 945 y 945A han vuelto al servicio operacional tras los trabajos de puesta a punto.

Otras reformas... los proyecto 667BDR están siendo desmantelados lo que deja a la 31ª División del 12º Escuadrón "sólo" con los Proyecto 667BDRM aunque también tienen adscrita a ese escuadrón la 24ª División de Proyecto 971.

El cambio más interesante ha sido en los últimos tiempos la renovación en la cúpula de mando quedando en cabeza Andrei Volozhin en sustitución de Sergei Farkov.

También sufrió un cambio el comando del Karelia, K-18 Proyecto 667BDRM. El nuevo mando es Ivan Shindyapin que sustituye a Alexei Kovalenko.

Hasta luego

LVPG dijo...

Hasta ahora tenía entendido que se mantenía en servicio en la 7ª División el Victor III K-414 Daniil Moskovskiy... ¿Ha sido dado de baja como consecuencia del incendio en 2010?

valen dijo...

Hola

Se trata que los submarinos Proyecto 671RTMK están obsoletos. La tendencia es no invertir más en diseños obsoletos.

El incendio que causó dos víctimas en el submarino 'Daniil Moskovskiy' fué un accidente menor y no tiene que ver con la salida del servicio operativo de los proyecto 671RTMK.

Todavía se puede encontrar algún 667BDR pero están dandose de baja. Pueden pasar años hasta que sean desguazados y mucho tiempo hasta que el transporte los recoga para llevarlos a Severodvisnk.

Mientras tanto, quedan en conservación o almacenados.

(...)

Muchas veces se sacan conclusiones más interesantes de las propias imágenes que van apareciendo, como las comentadas. Por ejemplo, el K-119 'Voronezh' andaba por las instalaciones de Zvezdochka en Severodvinsk para modernizar en 2009. Se informó que tras 6 meses de trabajos para finales de 2010 volvería al servicio. Ahora vemos una imagen reciente con el submarino en su puerto base y esto nos indica que ya ha regresado tras los trabajos y, recordemos, esto significa que vemos un Oscar II mejorado.

Otra forma de comprobar es echar mano de las imágenes satélite sobre todo si se tiene la opción de manejar capturas en fechas distintas lo que puede servir para hacerse una idea de los submarinos que están en conservación porque estarán en la misma posición, invariablemente.

Hasta luego

Vladimir Lebanov dijo...

TJ, como siempre muy buen post. Las fotos son muy buenas, hay alguna pagina de Alexei Zemlakoff para poder ver mas fotos?

TJ dijo...

Muchas gracias valen una vez más por tus interesantes informaciones. Me son de mucha utilidad. Respecto a Alexei Zemlakoff este es su archivo:
http://www.photosight.ru/users/328925/