martes, 3 de mayo de 2011

EL MISTERIO DEL HELICOPTERO DESTRUIDO

Por si no hubiera pocas incógnitas sobre la muerte de Bin Laden (¿realmente lo tiraron al mar?) ahora resulta que uno de los "presuntos helicópteros" que participaron en la operación y que resultó destruido, no parece ser un modelo habitual. En esta imagen se aprecia lo que parece una sección del rotor de cola con dos estabilizadores separados por la cola. Luego no es un Blackhawk (UH-60) ya que en este helicóptero, su estabilizador de cola es de una sola pieza.
Ni idea de a que modelo pertenece "esto". Parece apreciarse una cabeza de rotor con un disco encima a la izquierda en el suelo, con los restos de ¿cuatro rotores?
Ni idea de lo que es. Parece no obstante un fragmento grande.
Otro disco rotor similar al anterior, pero diferente. Este no está "quemado" o salpicado de aceite o simplemente ennegrecido como el de la foto 2. De hecho se aprecia perfectamente su pintura gris y la ausencia de remaches. ¿Acabado "furtivo"?
Otra "pieza". Muy bien acabado. Ni idea de qué modelo es.

11 comentarios:

kosmos224 dijo...

No sé, pero los restos del helicóptero se ven muy de utilería. Ahora, ese disco sobre el rotor de cola es muy simular al que utilizaba el difunto Comanche pero sobre el rotor principal, pero si hasta la raíz las palas rotas se parecen... ¿Una variante del Comanche? ¿O un modelo totalmente desconocido? ¿O fake?

El cateto dijo...

¿Cuatro helicopteros por la noche no hacen suficiente escandalo para que los reciban a tiros?

La operación ha salido limpia, al menos mejor que lo de Iran y los rehenes.

Lo chulo es los papeles/discos duros que llevaría encima.

¿Cúal sería la base?

Rocket dijo...

Hola TJ,

Me inclino a pensar que se trata de un Seahawk modificado para la infiltración, ya hay tantas variantes de este helo que es difícil identificarlas.

En cualquier caso, los daños que se aprecian no son del "accidente" en sí mismo sino el resultado de los explosivos que el propio comando puso para evitar su "recuperación"

Por eso el rotor principal está destrozado mientras que el de cola fue menos afectado por la explosión.

En cualquier caso... no te pierdes una.

Saludos,
Rocket

Ex dijo...

Era necesario hacer todo tan dudoso?

Por estas latitudes nadie cree nada de la historia.

JoseJota dijo...

Un Cobra? He leido que los SEALS los usaban

Unknown dijo...

Es posible que sea la materialización de este concepto:
http://i51.tinypic.com/20thrq0.jpg
Silent Hawk, un Black Hawk "tuneado" para operaciones furtivas.

Unknown dijo...

Es posible que sea la materialización de este concepto:
http://i51.tinypic.com/20thrq0.jpg
Silent Hawk, un Black Hawk "tuneado" para operaciones furtivas.

Rocket dijo...

Hola Diego,

Completamente de acuerdo, a eso me refería, sólo que creía que quien había tomado la iniciativa en el desarrollo con Sikorsky era la Navy y por eso lo del Seahawk.

Muy buen aporte en mi opinión.

Saludos,
Rocket

TJ dijo...

Diego es interesante ese concepto, aunque creo que sólo es una maqueta modificada, por ahora.
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Rocket dijo...

Hola TJ,

No estoy tan de acuerdo, la parte del rotor de cola es muy parecida, por no decir idéntica, al concept que Diego ha mostrado.

Sabía que habían desarrollando un Sikorsky con alguna característica furtiva para infiltración, pero tenía entendido que estaba basada en el Seahawk y no en el Blackhawk, por aquello de que parte de la modificación de diseño que se hizo para el primero permitía "encajar" más equipos electrónicos.

En fín, que sería mucha coincidencia que tratándose de otro modelo tuviera una solución tan parecida para los estabilizadors de cola y el rotor.

Saludos,
Rocket

alfavega dijo...

¿Es el famoso heli stealth que participo en el asalto contra Ben Laden? ¿o es una publicidad de una peli sobre este asunto?

http://theaviationist.com/2012/08/07/stealth-chopper-new/