jueves, 16 de junio de 2011

NOVEDADES

Para conmemorar los 25 años del Ala 15 de Zaragoza, se ha pintado al "15-28" en este espectacular esquema de pintura que hará las delicias de los aficionados esta "summer season".

¡Vaya!, ahora parece que el J-20 tiene una aerofreno dorsal... no sé, no se lo había visto antes y como hace pocos dias ha ocurrido el fiasco de las fotos falsas del JH-XX, de los chinos no me fio un pelo... ya veremos...

Fotos recientes del LII en Zhukovski. El T-50 remolcado a lo lejos bajo el calor que distorsiona la imagen. No aprecio el numeral "51", aunque quizás lo tapa la escalera. ¿O es el segundo ejemplar? Nótense las toberas de empuje vectorizado y como han quedado posicionadas en diferente diametro. Curioso.

Y ya que estamos, vamos a "espiar" un poco más. El Tu-95LL (laboratorio volante) con misiles inertes bajo las alas para pruebas de aerodinamica, supongo.


Y para terminar la histórica del día. Otra más cortesía de Francisco Andreu. El "Navarra" posando para la cámara. A pesar de que el Sr. Andreu comenta que la foto está hecha en 1.938 yo creo que puede ser posterior a la guerra, por el tema del yugo y las flechas en la escarapela del fuselaje. Con todo muy buena.

3 comentarios:

Berkut dijo...

Good day. Where did you get the PAK FA and Tu-95 picture? Thank you.

- Anton.

valen dijo...

Hola

"Y ya que estamos, vamos a "espiar" un poco más. El Tu-95LL (laboratorio volante) con misiles inertes bajo las alas para pruebas de aerodinamica, supongo."

Lo que vemos son municiones en pruebas. Concretamente son misiles de crucero Stealth J-101 (X-101 o Kh-101). Actualmente no conozco qué aparato se usa para los test pero el J-101 se probada en la plataforma Tupolev Tu-95MSM que es una versión mejorada del Tu-95MS 'Bear H'.

El misil de crucero J-101 puede convertirse en una munición desestabilizadora de cara a los acuerdos bilaterales EEUU-Federación Rusa -o viceversa- sobre control y reducción de armamento estratégico. Es un AS del Ministerio de Defensa Ruso de cara a las negociaciones en marcha sobre el nuevo START. Sus prestaciones lo convierten en un arma de primer ataque de muy difícil neutralización por parte de las defensas enemigas. Muy largo alcance, furtivo y con unos valores de precisión extraordinarios su entrada en escena en grandes cantidades será muy importante. Más si tenemos encuenta que podrá ser instalado en bombarderos Tu-22M3M ( "M" por mejorado ) Tu-160M y Tu-95MSM. Además de en submarinos y, probablemente, en buques de superficie.

Hasta luego

TJ dijo...

Como siempre muchas gracias por tu interesante y documentada información valen.

E-mailed by a russian friend Berkut.