martes, 21 de junio de 2011

SUSTO EN SAN JAVIER

Ayer al mediodía, este C-101 de la Academia General del Aire, reventó su neumático izquierdo al aterrizar, saliéndose de la pista.

El alumno piloto y su instructor se eyectaron sin consecuencias. Afortunadamente los asientos Martin-Baker del C-101 tienen capacidad cero-cero.

Lo curioso de la historia es que el avión sin control continuó su camino hasta que empezó a girar sobre la pata izquierda que tenía la rueda dañada. Nótense las guias extendidas de los asientos eyectables y la ausencia de la cúpula en el avión abandonado. Los bomberos, a la derecha de la imagen acaban de llegar. Parece ser que el avión estuvo girando sin control durante ¡¡20 minutos!!.

Finalmente para detenerlo, a los bomberos se les ocurre rociarlo con espuma para ahogar el motor y detener el avión.

Al final todo quedó en un susto, con el avión remolcado a la terminal militar.

3 comentarios:

Enano dijo...

Cuenta la historia que una Bücker de la AGA aterrizó sola. Piloto e instructor saltaron a tener una parada de motor. El avión se encontraba encarado a la base, y al parecer con ese peso de menos llegó sola y aterrizó. Supongo que solo será una leyenda urbana

El cateto dijo...

Eso es un avión bien hecho y lo demás tonterias.
¡Bravo por el culopollo!

Juan Antonio dijo...

¿Un poco precipitado lo de eyectarse? Me parece que el instructor va a tener que dar muchas explicaciones a sus mandos :-p