jueves, 14 de julio de 2011

ANTONOVS Y SM-79 SOVIETICO

Rescatando fotos históricas rusas me encuentro las siguientes maravillas. Antonov An-72 con un llamativo esquema de pintura en color rojo que no había visto antes, matrícula soviética "CCCP-1976" y ¡¡con esquies!!. Nunca había visto este avión con esquies. Y menos con este esquema de pintura. ¿Prototipo?. Rara e interesantísima foto.

Antonov An-22 con serial militar "41" en el morro. La fotografía reune a militares y técnicos civiles que celebran la realización con éxito de un vuelo desde Kiev a Petropavlov-Kamchatskii. Un vuelo de prueba supongo.

Prototipo del Antonov An-22 -supongo- en pruebas y con matrícula soviética falsa, o modificada en la foto ya que no conozco ningún An-22 con matrículas de la serie cuarenta y un mil. Nótese un objeto redondo delante del tren de aterrizaje derecho. ¿Un radar provisional? ¿alojamiento para cámaras de filmación? Carece de radar en morro.

Espectacular foto de un prototipo del Antonov An-22 en vuelo con los dos motores del ala derecha parados y las cuatro hélices contra-rotatorias en bandera, lo que dice mucho de la capacidad de mantenerse en vuelo de este avión. Obviamente es una prueba de vuelo. Matrícula nuevamente falseada y modificada ya que es de la serie cincuenta y seis mil, que creo que no existió nunca en los An-22. Mismo objeto bajo el tren de aterrizaje que la imagen anterior. Interesantísima y muy rara foto de nuevo.

Y para terminar por hoy, una muy rara foto del único -que yo sepa, por ahora-, Savoia-Marchetti SM-79 "Sparviero" en servicio con la fuerza aérea soviética durante la gran guerra patriótica. Parece ser que originalmente era un ejemplar yugoslavo que desertó a la Unión Soviética huyendo de la invasión alemana. Fotografiado a las afueras de Odessa, Ucrania el 26 de Julio de 1.940. Resultó destruido durante el avance de las tropas alemanas y la evacuación de las unidades soviéticas en dicha ciudad.

3 comentarios:

valen dijo...

Hola

El CCCP-1976 iba a ser un prototipo. Lo indica la matrícula. Del mismo modo, ésta nos indica que iba a ser el aparato para test en 1976.

No conozco que se materializase.

El Antonov An-22 CCCP-46191 es el primer prototipo del An-22 o 01-01 "Rojo 10".

El Antonov An-22 CCCP-56391 es el segundo prototipo del An-22 o 6340103.

El objeto que comentas creo que es la Unidad de potencia auxiliar (APU) extra.

Hasta luego

TJ dijo...

Si, yo también tenía mis sospechas. Creo que finalmente el An-72 es una maqueta o como mucho un mock-up, un modelo a escala. Los cristales negros de la cabina (en realidad pintados) el timón de la deriva (muy pequeño y también pintado) y la ausencia de aletas ventrales en la cola, presentes en el prototipo que si voló, me hacian dudar de que fuera un avión real. No estoy de acuerdo en cambio sobre que el objeto que se ve debajo del fuselaje delante del tren de aterrizaje del An-22 sea una "APU extra". No parece tener mucho sentido. Cualquier información adicional será bienvenida.

RM dijo...

Hola TJ,
Soy un italiano, mi nombre es Raffaele Mancini, estoy trabajando en un proyecto editorial sobre el SM.79 y me quede estasiado al ver la foto del “Jorobado” sovietico. Es la primera vez que puedo mirar una foto, y tambien de excelente calidad, de aquel avion ex Yugoslavo. Me preguntaba si pudiera tener el permiso de bajar esta foto para includirla en un libro que trata del SM.79. Por favor TJ dejame saber quien es la persona que tiene el copyright de esta imagen y como pudiera hacer para ponerme en contacto con el. Pido disculpa a todo el mundo del blog por esta pregunta, pero es que no se como contactarte si no por medio de este blog. Quiero tambien enviarte mis felicitaciones por todas las tremendas imagenes que hay en el blog, pues soy tambien un fanatico de la aviacion sovietica/rusa y de todas las fuerzas aereas de los paises que tienen aviones fabricados por los rusos. Pues nada, mi correo es rmancini@aeroslides.com y espero que tengas un tiempito para responderme. Muchas gracias y quedo en espera de tu respuesta.
Raffaele