martes, 12 de julio de 2011

OTRAS NOVEDADES

K-8 venezolanos de origen chino, fotografiados recientemente. El humo forma los colores de la bandera venezolana. Pero el humo sale de la tobera. luego... ¿Qué llevan en el contenedor ventral?

Una vista más próxima de los aviones, que permite apreciar su esquema de pintura y el extraño contenedor ventral.

Kamov Ka-32T argelino fotografiado hace años probablemente al poco de ser entregado, con su esquema de pintura original y serial de color blanco.

Esta foto, en cambio es de un ejercicio reciente y aunque probablemente se trate del mismo aparato, en la actualidad luce un esquema de pintura diferente y serial en color negro.

Misrata, Libia. Esta imagen permite apreciar mejor este Mig-23MF libio (radomo del radar grande) que ha vivido mejores tiempos.

6 comentarios:

Elias Lozano dijo...

Pensaba que el contendor del K8 era este :

http://favclub.powweb.com/blog/2011/05/18/contenedor-externo-de-construccion-local-es-instalado-en-los-k-8w-del-grupo-15/

Pero ya veo que no es el mismo.

TJ dijo...

No, no es el mismo y eso es lo curioso. Al principio pensaba que era el lanzador de humo de colores, pero no, tampoco ya que el humo sale de la tobera. De todas formas muchas gracias por tu link Elias Lozano.

El cateto dijo...

Los chinos pueden convertirse en los franceses del siglo pasado.
Es decir, le van a vender a todo aquel que no le venda USA ni Rusia.

Konkordski dijo...

En la wikipedia hay una foto de un K-8 de una patrulla acrobática de la PAF, donde se puede ver una tubería que parece ir desde el depósito ventral a la tobera, por lo que personalmente creo que sí debe ser el depósito de fumígeno.
Generalmente se ve salir el humo de la tobera, independientemente de donde esté el depósito de fumígeno, porque es común, y relativamente sencillo, generarlo inyectando aceite en los gases de escape, ya que al calentarse desprende una gran cantidad de humo. Del mismo modo muchos carros de combate son capaces de generar cortinas de humo inyectando un poco de diesel en los tubos de escape.
Por otra parte, la forma de este depósito, se parece mucho al pod del cañón ventral del K-8.
Saludos!

valen dijo...

Hola

Esta imagen quizá aclare la duda sobre el pod que llevan los K-8 ...
(¡divido la imagen en 3 partes!)

http://www.flankers-site.co.uk/
china_2010_files/
day07_035.jpg

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias por la imagen valen, pero el pod me sigue pareciendo diferente en el caso de los aviones venezolanos. Parece una especie de "mini-bañera" digamoslo así. No es un cilindro sujeto a un pilón. Está unido al fuselaje y no es totalmente esférico. Me recuerda a los contenedores de cañones bitubos rusos como el que llebaba el Su-15 o el Mi-24 Hind, pero este es más ancho. Y no parece un dispensador de humos.