Concentración de aviones en Barajas en Mayo de 1.939. Junto a los Dorniers Do-17 vemos a un Tupolev SB-2 republicano o ex-republicano con un llamativo camuflaje moteado. Lástima que en la imagen no se vea el avión completo.
Impresionante línea de cazas I-15 Chato, fabricados en España, fotografiados en el aeródromo de Sabadell en 1.940 a su salida de talleres. Uno luce el serial ¿6?-128. Bajo las alas llevan escarapelas españolas ya de postguerra.
Este es con mucho, el más llamativo y espectacular I-16 Mosca español que ha surcado los cielos jamás. Es posible que ya lo haya posteado con anterioridad, realmente no lo recuerdo y son muchos años ya con el blog, pero esta foto es la de más calidad que he visto hasta ahora y la información que aporta el Sr. Andreu la desconocía. Se trata de un I-16 del tipo 10, y que en España después de la guerra se denominó C-8 si no estoy equivocado. Pertenecía al Grupo 28 en el año 1.942 y en la imagen posa delante de él el Teniente Lasalle. La fotografía está hecha en Palma de Mallorca.
Y para finalizar una foto realmente rara y excepcional. Se trat de un Henschel Hs-123 A-1 con serial "1-50", fotografiado en Alcalá de Henares en 1.948. Se trata de uno de los aviones pertenecientes al lote adquirido por España en 1.939 al final de la Guerra Civil, y que no participaron en dicha contienda. Pertenece a la versión con "joroba", más moderna y que ofrecía cierta protección al piloto, mientras que los "Angelitos" originales que si tomaron parte en la contienda española carecían de ella. Existen muy pocas fotografías de estos aviones en España, de hecho, de esta variante en concreto y con este esquema de pintura de postguerra, yo es la primera que veo, por lo que una vez más, le estoy eternamente agradecido al Sr. D. Francisco Andreu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario