miércoles, 28 de septiembre de 2011

ARGELIA FOTOS HISTORICAS

Base aérea de Wheelus, Libia, años 60. Imágenes históricas de los que probablemente sean los primeros cazas de origen soviético entregados a Argelia, recién independizada de Francia tras una sangrienta guerra. Eran siete cazas. Uno de ellos sufrió una avería técnica que motivó que todos aterrizaran en Wheelus de camino a Argelia. En la foto Mig-15UTI argelino con la inicial y antigua escarapela argelina, diferente a la actual.

Mig-15UTI y Mig-17 argelinos en Wheelus, Libia.


Otra imagen más. Ahora se aprecian tres Mig-17 junto al UTI.

Curiosamente, en Wheelus ese día también estaban dos Il-14 militares egipcios. Ni idea de que hacían en Libia. Quizás fuesen los guias de los aviones argelinos en su vuelo de entrega, pero me parece raro, porque la velocidad de crucero del Il-14 es muy inferior a la de los Migs, asi que no creo que sea esa la razón de su presencia en Libia. Merçi beaucoup a Karin23185 pour les photos et a T800 pour le e-mail.

Para completar la entrada una nueva imagen de mejor calidad de una conocida foto de Il-28 "Eagle" en colores argelinos. Rara foto. Merçi beaucoup a Dr. Watson.

4 comentarios:

El cateto dijo...

Por mucho deposito en las alas que llevaran estos pajaros, estos tuvieron que hacer dos o tres paradas de la fábrica a Argelia.

Ex dijo...

Totalmente de acuerdo con Cateto. Dificilmente cruzaran Africa de este a oeste.
Las fotografías, excelentes como siempre!
Saludos

José Giralt dijo...

Me llama la atención los aviones estacionados en el fondo en la primer foto. Distingo un Shackleton en la extrema derecha. Y más hacia la cola del MiG, estoy casi seguro que hay un Buckaneer.

TJ dijo...

No es un Shackleton. Probablemente sea un Handley Page Halifax egipcio. Lo del Buccanner es posible, aunque no se distingue muy bien. Muchas gracias por los comentarios