Había oido hablar mucho de la capacidad STOL de la Fieseler Fi-156 Storch (cigüeña), y la había visto en acción en el rescate de Mussolini por Otto Skorzeny, pero esta decididamente se lleva la palma... Bromas aparte, esta es la Storch más bonita que he visto hasta la fecha. La de la izquierda, por supuesto. Con camuflaje de invierno fotografiada en el frente ruso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
jejeje, he pensado lo mismo que tú al ver la primera foto de la Storch.
¿No es un poco ridículo, a estas alturas de la historia, lo de borrar -y torpemente- la svástica de las fotos?
Un saludo
Se debe a que las fotos son de origen alemán, y en Alemania en la actualidad, por ley, está prohibido la exhibición de la esvástica o hacer apologia del nazismo. Es su legislación y hay que respetarla.
Si lo verdaderamente jodido no es aterrizarla en el tejado ... lo complicado es bajarse del avión sin romperse la crisma.
Entre otras cosas porque la esvástica está más de moda de lo que uno desearía....
Saludos
Si... Suelo pensármelo mucho antes de postear una imagen alemana, ya que no quiero que se interprete como una exhaltación del nazismo. Muchas veces se quedan en mi disco duro fotos históricas muy interesantes, álbumes completos en ocasiones, para evitar malas interpretaciones.
Yo creo que una foto de un avión de la II GM alemán con la esvástica no es apología del nazismo. A pesar del asco y repulsión que me produce dicha ideología. Otra cosa sería la imagen de un avión actual con ella, o de algún merluzo cabeza rapada (o de incluso una bandera que veo muy a menudo en los partidos del Real Madrid y que me parece increible que la coloquen impunemente, por mucho que le cambien los colores y de que no lleve la esvástica.)
Un saludo
Publicar un comentario