lunes, 19 de septiembre de 2011

FOTOS CON HISTORIA

Paris 4 de Agosto de 1.945 exposición de material militar de la USAF en Europa celebrando el final de la II Guerra Mundial. Una de las fotos más espectaculares de la Torre Eiffel (a la que tengo pendiente subir), que he visto.


Pero ésta es más bonita aún. En el centro un B-17 norteamericano.


Francisco Andreu una vez más me maravilla con esta preciosa imagen del Vickers Vildebeest en colores republicanos y camuflado. Es una foto muy conocida del "23", pero esta copia me ha permitido ver un detalle que no había visto con anterioridad, y es que delante de la franja oscura, probablemente roja del fuselaje, hay restos del serial "T-2", que seguramente llevaba con anterioridad en la aviación naval. Nótese igualmente el ancla dibujado en el timón. Era el "T-23" en la aviación naval, el "3" ha quedado bajo la banda roja del fuselaje.


Ju-52 o Casa 352, no lo sé, español, serial no identificado y probablemente vendido al extranjero.


Ju-52 no identificado con serial 625. Foto del mismo lote que la anterior. Sin datos.

3 comentarios:

puntosietemach dijo...

Impresionantes :) Gracias por compartirlas!

Fran Domínguez | Photographer (www.fran-blog.com)

TJ dijo...

De nada, me alegro de que te gusten :)

Luis Miguel dijo...

El 625 fue el primer avion presidencial que tuvo Colombia. estos Ju-52 fueron completamente comprados a Alemania gracias a la colaboracion de Elbert Boy quien era para la epoca asesor militar para la Fuerza Area Colombiana. Elbert boy era amigo de infancia de Hemman Goering quien ayudo a la adquision de estos aparatos

Coordialmente Luis Miguel
email: lumilo1@gmail.com