Estaba buscando otra cosa cuando de pronto me he encontrado con estas dos fotos (y en el mismo sitio). Autogiros la Cierva de la Marina española (republicana) fotografiados en Tours, Francia, durante una escala técnica el 10 de Septiembre de 1.934. Se cuentan con los dedos de una mano y sobran cuatro dedos las fotos que yo he visto de autogiros MILITARES republicanos. Tela marinera de foto. Y nunca mejor dicho.
Este es el Spad 54 F-AIVS, fotografiado en Francia el 18 de Marzo de 1.934 tras sobrevivir a una tempestad que arrasó los aviones de la compañía Le Tournir. Lo interesante es que este avión acabó en España durante la Guerra Civil. Otro raro, raro.
Y ya para completar la entrada, como me faltaban tres fotos, pues aqui van tres fotos de lo que parece un buzo ruso para trabajos a gran profundidad.
Notense las hélices propulsoras detrás de la "mochíla".
Al agua con grua. Cualquier información adicional será bienvenida, porque no tengo más.
6 comentarios:
Pues sobre el traje tienes mucha información aquí:
http://www.oceanworks.com/hsMilitary.php
Como curiosidad, el operador trabaja a presión atmosférica y en superficie pesa más de 300 Kg pero en el agua 5kg...
Muchas gracias por la link Ayak, no la conocía.
Hola
Es un equipo de buceo a gran profundidad XJ-1200 de la Armada Rusa.
Las imágenes están tomadas en la popa del buque SS-26 'Epron' (Proyecto 527M) que actualmente sirve con el 145º Destacamento de buques de rescate de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa con base en Sevastopol.
Recientemente este buque -junto con el submarino ALROSA de la misma flota- participó en los ejercicios internacionales Bold Monarch que se desarrollaron en aguas Españolas. Tanto el ALROSA como el EPRON pudieron verse en Cartagena.
Hasta luego
Bonito vídeo del Bold Monarch:
http://www.youtube.com/watch?v=E8s3EAjOKKo
Saludos.
Buenas tardes, aunque ya te han dado parte de la informacion es lo que se conoce como traje de una atmosfera. Estan construidos en Aluminio comprimido y son esferas articuladas entre si.
Como ya han indicado tienen la peculiaridad de que el buzo se encuentra a 1 atmosfera de presion independientemente de la profundidad a la que se encuentre. Con lo cual los riesgos de problemas barometricos, la narcosis de nitrogeno (borrachera de las profundidades o borrachera del buzo), la sobre saturacion de oxigeno o nitrogeno en tejidos, y los accidente disbaricos practicamente se reducen a cero.
Son usables hasta 700 metros de profundidad y dentro del agua son extremadamente ligeros.
http://en.wikipedia.org/wiki/Atmospheric_diving_suit
Publicar un comentario