Puente de mando del "Norwegian Epic" en plena navegación. Se podía visitar previo pago (de ahí la cadena amarilla que limita la zona de acceso máximo de los visitantes). No obstante se tiene una visión perfecta del mismo atraves del mirador que existe al efecto, de libre acceso para el pasaje, aunque estás separado por una gran cristalera. El hombre corpulento situado más a la izquierda es el capitán del buque. Pero no está solo, le acompañan otras tres personas.
En el mirador existente para el pasaje, además se puede "consultar" una pantalla de ordenador que contiene todos los parámetros de la navegación del buque en ese momento. La pantalla que fotografié en concreto tiene datos relativos a las revoluciones de las hélices, posicion de los timones, rumbo curso, desviación (cero) radio del próximo giro, etc. Es decir un sinfin de parámetros automatizados que hacen muy dificil que se pueda producir un fallo humano. Supongo que cualquier alteración de uno de esos parámetros hace saltar una alarma acústica, lluego es imposible que pase desapercibida para cualquiera de las cuatro personas que en ese moemnto se encuentran en el puente.
Obviamente, el capitán no está siempre en el puente de mando. Pero el primer oficial si, y en nuestro caso se trata de una esbelta mujer que fue y es habitualmente blanco de todos los objetivos de las cámaras del pasaje. No de los flashes ya que no se pueden utilizar por razones obvias y además el cristal arruinaría cualquier foto.
La navegación de un barco de este porte en zonas de abundante tráfico estival de embarcaciones de pequeño tamaño como yates o veleros o embarcaciones profesionales de pesca, hace que la tripulación del "Norwegian Epic" esté especialmente atenta a cualquier incidencia, y desde luego siempre en compañía, asi que sigo sin entender que pasó en el puente del "Costa Concordia".
2 comentarios:
Precisamente eso es lo que yo he estado discutiendo en una comida hoy, para embestir un barco así contra las rocas, casi hay que hacerlo apropósito. No creo que un barco así lo pueda manejar una o dos personas solas.
Gracias por compartir tu experiencia.
Cuantos más detalles se van conociendo más estupefacto me quedo. La pregunta del millón de dólares es si desde el momento del impacto hasta que se decidió embarrancar el barco hubo alguna posibilidad de salvarlo y evitar el hundimiento. ¿Qué pasó con los mamparos estancos? Supongo que el registro de datos revelará lo que realmente ocurrió.
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